Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini

Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini.
Tarannà Viajes te propone un viaje a Atenas y a las dos islas volcánicas del Mar Egeo: Milos y Santorini.
El viaje se inicia en Atenas donde dispondremos de dos días completos para conocer el centro histórico de la ciudad, visitar el parque Arqueológico de Atenas, el Nuevo Museo de la Acrópolis y los barrios típicos de Plaka, Thission y Monastiraki.
Tras la estancia en Atenas la siguiente etapa del viaje nos llevará a la isla Ciclada de Milos. Milos se caracteriza por su terreno volcánico donde las aguas azules y las rocas rojas, amarillas, blancas y negras de su costa crean un impresionante conjunto de contrastes que ofrecen un paisaje de belleza excepcional. Veremos Sarakiniko, con sus formaciones de rocas blancas que han esculpido en el tiempo los vientos y el mar. También visitaremos la cueva Papafragka, Venetsianes y las cuevas marinas de Kleftiko.
Admiraremos playas con aguas cristalinas como Emborio y Agia Kiriaki, y descubriremos pueblos absolutamente encantadores como Plaka y Klima.
Santorini es sin duda uno de los lugares del mundo más excepcional para contemplar paisajes, ya que toda la isla es un verdadero museo geológico. La caldera del volcán, las casas construidas en el borde del acantilado, la playa roja, la playa blanca y, por supuesto, el atractivo inigualable de presenciar la puesta del sol más preciosa del mundo desde el pueblo de Oia.

Itinerario del viaje a Grecia

Día 1 España – Atenas
Llegada a Atenas, recogida en el aeropuerto y traslado a su hotel. Alojamiento.

Día 2-3 Estancia en Atenas
Durante la estancia en Atenas, capital de Grecia y una de las más importantes ciudades milenarias del mundo y cuna indiscutible de la civilización occidental y la democracia, es recomendable no dejar de visitar los siguientes puntos de interés:
La Acrópolis con sus templos y teatros y su fantástico museo, así como el templo de Zeus o el antiguo Ágora; todo ello puede visitarse en un agradable paseo de 3,5 km que recomendamos empezar por el templo de Zeus y desde allí continuar con la ruta para visitar el resto de sitios mencionados. No dejar de ver el Barrio de Plaka, el más antiguo de Atenas y lugar turístico por excelencia; también se conoce como el barrio de los dioses, dada su cercanía a la Acrópolis y paseando por él nos impregnaremos de una atmosfera muy agradable con sus estrechas y pintorescas calles repletas de tiendas, restaurantes y terrazas. En oposición a las estructuras del período grecolatino que se basaban en la urbanización regular, la estructura urbanística del barrio proviene del período de ocupación por parte de los turcos, cuyo estilo de construcción era un tanto anárquico, sin planificación y utilizando los accidentes del terreno, por lo que se acabó creando una encrucijada de pequeñas callejuelas con estrechas y pintorescas escaleras y plazas.
Monastiraki es otro de los barrios más antiguos y típicos de Atenas, con estrechas calles y plazas asimétricas donde también veremos pequeñas construcciones de influencias bizantinas y otomanas. También aquí encontramos el famoso mercado de las pulgas o “Pazari” donde todos los domingos por la mañana tanto los atenienses como los turistas acuden para comprar o vender algo. Es un sitio muy parecido al rastro de Madrid. En la plaza de Monastiraki, una de las más famosas de Atenas, encontramos la biblioteca de Adriano, la basílica bizantina de Pantanasa y la mezquita de Tzitarakis, la única de Atenas que se puede visitar y que actualmente alberga el Museo
de Cerámica Tradicional. La Biblioteca de Adriano es un edificio rectangular construido por el emperador Adriano en el año 132 d. C. La calle Adrianou es una de las calles más representativas de Atenas. Se extiende desde la biblioteca de Adriano hasta la estación del metro de Thisío. Encontraremos numerosas cafeterías y restaurantes con terrazas donde puede disfrutarse de una fantástica vista del Ágora y de la Acrópolis. Muy importante también es la plaza de Sytagma o de la Constitución, punto de gran interés considerado el centro de Atenas y donde se ubican el parlamento griego y el monumento al soldado desconocido, siempre custodiado por la Guardia Nacional (Evzoni), con sus vestidos tradicionales y que cada hora en punto realiza la ceremonia de cambio de guardia acompañada de una banda (esto último se produce los domingos a las 11 a.m.). Junto a esta plaza hallaremos los jardines Nacionales, con una superficie aproximada de 160.000 metros cuadrados. Otro lugar de gran interés para visitar es el Museo Nacional Arqueológico y también la calle Panepestimiou, donde se erigen algunos de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad, como son la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Escuela de Bellas Artes.

Día 4 Atenas – Milos
Desayuno y traslado al aeropuerto o puerto de Atenas, para viajar con destino a Milos. Llegada a la isla y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5-6 Estancia en Milos
Milos que es famosa en el mundo entero por su estatua de Afrodita, se encuentra situada en el suroeste de las islas Cycladas, grupo al que pertenece. Su peculiar y especial composición volcánica, hace de ella una joya única del Egeo. Debido a la gran diversidad de la pigmentación de sus rocas, se crea una variedad exclusiva de hermosos paisajes absolutamente sorprendentes, todo ello en contraste con el azul del Mar Egeo. Desde hace siglos se ha ido formando un precioso y espectacular relieve en sus costas, como la playa lunar de Sarakinikó, el Kleptikó o las pequeñas calas en las cuevas de Papafragás. También son muy importantes en la historia de Milos sus Catacumbas, que a pesar de no ser de los primeros vestigios humanos hallados en la isla (que datan del Neolítico, 7000 AC) son consideradas, junto con las de Roma y Tierra Santa, las más importantes del mundo. También se puede admirar la Kyrá, o señora de Fylakopi, una estatua prehistórica de inmenso interés arqueológico mundial.
Plaka, su capital, construida a 200 metros de altura sobre el golfo de Milos, conserva el típico encanto de los pueblos cicládicos, con sus balcones repletos de flores y sus casas blancas con puertas y ventanas de colores luminosos.
En la isla existen pueblos preciosos como Klima, Adamás, considerado el puerto de Plaka, Apollonia, Mandrakia, Fyropótamos y Agios Nikolaos, entre otros. Los pueblos considerados del “UP”, como Plakes, Trypiti, Triovassalos y su capital Plaka, convierten esta visita en un recuerdo inolvidable. Es igualmente muy reseñable la gran variedad de playas que rodean sus 150 km2 de perímetro, tales como Agia Triada, Amoudaraki, Tsigrado, Palehori, Firiplaka, entre otras muchas. Un paraje especial es la escondida y espectacular Alogómandra. La belleza de estas playas, por sí sola, hace que la visita a Milos merezca absolutamente la pena.

Día 7 Milos – Santorini
Desayuno y traslado al puerto para embarcar destino Santorini. Llegada a la isla, recogida en el puerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8-9 Estancia en Santorini
La más meridional de las islas Cícladas se considera uno de los destinos más destacados del mundo, con total merecimiento. La isla se formó tras una terrible explosión volcánica hace 80.000 años. Durante los años 1.900–1.600 A.C. desarrolló una imponente civilización, aunque después de otra importante explosión en el 1.650 A.C fue abandonada, hasta que los fenicios volvieron a poblarla hacia el 1.300 A.C. Posteriormente llegaron los Lacedonios (1.100 A.C) y le dieron el nombre de Thira en honor a su líder Thiras. Santorini proviene del nombre latino de Agia Irini (Santa Irene), iglesia que se haya en Thirassia y que data del siglo XIII D.C.
Fira, su capital constituye una obra de arte arquitectónica con espectaculares vistas a la caldera volcánica. Entre sus monumentos más representativos encontramos la catedral Católica y Ortodoxa, la iglesia de Agios Minas, fotografiada en infinidad de ocasiones, el monasterio de Panagia Rozariou, el impresionante museo Arqueológico donde encontraremos numerosos vestigios, desde la época geométrica hasta la romana o el Museo Prehistórico de Thira donde se exhiben obras del arte prehistórico del Egeo. Otras localidades próximas a Fira e igualmente de gran belleza son Firostefani e Imerovigli, también con una espectacular arquitectura cicládica e impresionantes vistas de la Caldera. Al norte de la isla se ubican las localidades de Tholos, Finikia, Perivolos y Oia. Una de las puestas de sol más famosas y hermosas del mundo se vislumbra desde Oia, cuya belleza es increíble. Esta bonita población posee una gran tradición marítima y cuenta con el Museo marítimo de Thira, así como su antiguo puerto de Amoudi, que se halla a los pies del Castillo de Agios Nikolaos, bajando 200 escalones; allí podemos degustar magnífico pescado fresco en varias tabernas típicas. Ya en el interior de la isla encontramos pueblos de extraordinaria belleza, como la localidad medieval Pyrgos. Megalohori o Emporio no son tan turísticos como Thira o Oia, pero tienen rincones de enorme belleza, donde se palpa la tranquila vida de sus habitantes. Un recinto arqueológico muy importantes se encuentra en Akrotiri, antiguo poblado de la época minoica y que, tras la explosión del volcán, quedó sepultado por las cenizas; ello ayudó increíblemente a mantenerla en un estado casi perfecto estado para conservar frescos de incalculable belleza y fama mundial como son el pescador o las damas, entre otros que podremos admirar. Igualmente es muy reseñable la antigua Thira, con sus baños termales, el teatro, el Ágora o el Gimnasio. A pesar de ser una isla volcánica, Santorini cuenta también con diversidad de playas como son la Roja de Kokiniamos, la playa Blanca, o Vlichada con sus rocas amarillas pulidas por el viento y el mar que han formado peculiares cuevas y esculturas naturales. También son muy conocidas por sus arenas negras y sus aguas oscuras: Kamari, Perissa y Perivolos.

Día 1 España – Atenas

Llegada a Atenas, recogida en el aeropuerto y traslado a su hotel. Alojamiento.

 

Día 2-3 Estancia en Atenas

Durante la estancia en Atenas, capital de Grecia y una de las más importantes ciudades milenarias del mundo y cuna indiscutible de la civilización occidental y la democracia, es recomendable no dejar de visitar los siguientes puntos de interés:

La Acrópolis con sus templos y teatros y  su  fantástico museo, así como el templo de Zeus o el antiguo Ágora; todo ello puede visitarse en un agradable paseo de 3,5 km que recomendamos empezar por el templo de Zeus y desde allí continuar con la ruta para visitar el resto de sitios mencionados. No dejar de ver el Barrio de Plaka, el más antiguo de Atenas y lugar turístico por excelencia; también se conoce como el barrio de los dioses, dada su cercanía a la Acrópolis y paseando por él nos impregnaremos de una atmosfera muy agradable con sus estrechas y pintorescas calles repletas de tiendas, restaurantes y terrazas. En oposición a las estructuras del período grecolatino que se basaban en la urbanización regular, la estructura urbanística del barrio proviene del período de ocupación por parte de los turcos, cuyo estilo de construcción era un tanto anárquico, sin planificación y utilizando los accidentes del terreno, por lo que se acabó creando una encrucijada de pequeñas callejuelas con estrechas y pintorescas escaleras y plazas.

Monastiraki es otro de los barrios más antiguos y típicos de Atenas, con estrechas calles y plazas asimétricas donde también veremos pequeñas construcciones de influencias bizantinas y otomanas. También aquí encontramos el famoso mercado de las pulgas o “Pazari” donde todos los domingos por la mañana tanto los atenienses como los turistas acuden para comprar o vender algo. Es un sitio muy parecido al rastro de Madrid. En la plaza de Monastiraki, una de las más famosas de Atenas, encontramos la biblioteca de Adriano, la basílica bizantina de Pantanasa y la mezquita de Tzitarakis,  la única de Atenas que se puede visitar y que actualmente alberga el Museo
de Cerámica Tradicional. La Biblioteca de Adriano es un edificio rectangular construido por el emperador Adriano en el año 132 d. C. La calle Adrianou es una de las calles más representativas de Atenas. Se extiende desde la biblioteca de Adriano hasta la estación del metro de Thisío. Encontraremos numerosas cafeterías y restaurantes con terrazas donde puede disfrutarse de una fantástica vista del Ágora y de la Acrópolis. Muy importante también es la plaza de Sytagma o de la Constitución, punto de gran interés considerado el centro de Atenas y donde se ubican el parlamento griego y el monumento al soldado desconocido, siempre custodiado por la Guardia Nacional (Evzoni), con sus vestidos tradicionales y que cada hora en punto realiza la ceremonia de cambio de guardia acompañada de una banda (esto último se produce los domingos a las 11 a.m.). Junto a esta plaza hallaremos los jardines Nacionales, con una superficie aproximada de 160.000 metros cuadrados. Otro lugar de gran interés para visitar es el Museo Nacional Arqueológico y también la calle Panepestimiou, donde se erigen algunos de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad, como son la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Escuela de Bellas Artes.

Día 4 Atenas – Milos

Desayuno y traslado al aeropuerto o puerto de Atenas, para viajar con destino a Milos. Llegada a la isla y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 5-6 Estancia en Milos

Milos que es famosa en el mundo entero por su estatua de Afrodita, se encuentra situada en el suroeste de las islas Cycladas, grupo al que pertenece. Su peculiar y especial composición volcánica, hace de ella una joya única del Egeo. Debido a la gran diversidad de la pigmentación de sus rocas, se crea una variedad exclusiva de hermosos paisajes absolutamente sorprendentes, todo ello en contraste con el azul del Mar Egeo. Desde hace siglos se ha ido formando un precioso y espectacular relieve en sus costas, como la playa lunar de Sarakinikó, el Kleptikó o las pequeñas calas en las cuevas de Papafragás. También son muy importantes en la historia de Milos sus Catacumbas, que a pesar de no ser de los primeros vestigios humanos hallados en la isla (que datan del Neolítico, 7000 AC) son consideradas, junto con las de Roma y Tierra Santa, las más importantes del mundo. También se puede admirar la Kyrá, o señora de Fylakopi, una estatua prehistórica de inmenso interés arqueológico mundial.

Plaka, su capital, construida a 200 metros de altura sobre el golfo de Milos, conserva el típico encanto de los pueblos cicládicos, con sus balcones repletos de flores y sus casas blancas con puertas y ventanas de colores luminosos.

En la isla existen pueblos preciosos como Klima, Adamás, considerado el puerto de Plaka, Apollonia, Mandrakia, Fyropótamos y Agios Nikolaos, entre otros. Los pueblos considerados del “UP”, como Plakes, Trypiti, Triovassalos y su capital Plaka, convierten esta visita en un recuerdo inolvidable. Es igualmente muy reseñable la gran variedad de playas que rodean sus 150 km2 de perímetro, tales como Agia Triada, Amoudaraki, Tsigrado, Palehori, Firiplaka, entre otras muchas. Un paraje especial es la escondida y espectacular Alogómandra. La belleza de estas playas, por sí sola, hace que la visita a Milos merezca absolutamente la pena.

 

Día 7 Milos – Santorini

Desayuno y traslado al puerto para embarcar destino Santorini. Llegada a la isla, recogida en el puerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 8-9 Estancia en Santorini

La más meridional de las islas Cícladas se considera uno de los destinos más destacados del mundo, con total merecimiento. La isla se formó tras una terrible explosión volcánica  hace 80.000 años. Durante los años 1.900–1.600 A.C. desarrolló una imponente civilización, aunque después de otra importante explosión en el 1.650 A.C fue abandonada, hasta que los fenicios volvieron a poblarla hacia el 1.300 A.C. Posteriormente llegaron los Lacedonios (1.100 A.C) y le dieron el nombre de  Thira en honor a su líder Thiras. Santorini proviene del nombre latino de Agia Irini (Santa Irene), iglesia que se haya en Thirassia y que data del siglo XIII D.C.

Fira, su capital constituye una obra de arte arquitectónica con espectaculares vistas a la caldera volcánica. Entre sus monumentos más representativos encontramos la catedral Católica y Ortodoxa, la iglesia de Agios Minas, fotografiada en infinidad de ocasiones, el monasterio de Panagia Rozariou, el impresionante museo Arqueológico donde encontraremos numerosos vestigios, desde la época geométrica hasta la romana o el Museo Prehistórico de Thira donde se exhiben obras del arte prehistórico del Egeo. Otras localidades próximas a Fira e igualmente de gran belleza son Firostefani e Imerovigli, también con una espectacular arquitectura cicládica e impresionantes vistas de la Caldera. Al norte de la isla se ubican las localidades de Tholos, Finikia, Perivolos y Oia. Una de las puestas de sol más famosas y hermosas del mundo se vislumbra desde Oia, cuya belleza es increíble. Esta bonita población posee una gran tradición marítima y cuenta con el Museo marítimo de Thira, así como su antiguo puerto de Amoudi, que se halla a los pies del Castillo de Agios Nikolaos, bajando 200 escalones; allí podemos degustar magnífico pescado fresco en varias tabernas típicas. Ya en el interior de la isla encontramos pueblos de extraordinaria belleza, como la localidad medieval Pyrgos. Megalohori o Emporio no son tan turísticos como Thira o Oia, pero tienen rincones de enorme belleza, donde se palpa la tranquila vida de sus habitantes. Un recinto arqueológico muy importantes se encuentra en Akrotiri, antiguo poblado de la época minoica y que, tras la explosión del volcán, quedó sepultado por las cenizas; ello ayudó increíblemente a mantenerla en un estado casi perfecto estado para conservar frescos de incalculable belleza y fama mundial como son el pescador o las damas, entre otros que podremos admirar. Igualmente es muy reseñable la antigua Thira, con sus baños termales, el teatro, el Ágora o el Gimnasio. A pesar de ser una isla volcánica, Santorini cuenta también con diversidad de playas como son la Roja de Kokiniamos, la playa Blanca, o Vlichada con sus rocas amarillas pulidas por el viento y el mar que han formado peculiares cuevas y esculturas naturales. También son muy conocidas por sus arenas negras y sus aguas oscuras: Kamari, Perissa y Perivolos.

Día 10  Santorini – España

Desayuno y traslado al aeropuerto/puerto de Santorini con destino España. Regreso. Fin de los servicios de Tarannà Viajes.
Desayuno y traslado al aeropuerto/puerto de Santorini con destino España. Regreso. Fin de los servicios de Tarannà Viajes.

Precio detallado del viaje a Grecia

Precio por persona en habitación doble desde 740€

El viaje a Grecia Incluye

• Traslados en Atenas y Santorini aeropuerto – hotel – puerto y viceversa
• Coche de alquiler grp. A en Milos. Recogida y entrega del coche en el puerto de Adamas según horarios de los ferries de llegada y salida
• Billetes de ferry Pireo – Milos y Milos – Santorini
• 3 noches en Atenas en el hotel Stanley o similar con desayuno
• 3 noches en Milos en el hotel Lagada Beach o similar con desayuno
• 3 noches en Santorini en el hotel Finikia o similar con desayuno
• Seguro de viaje
• Asistencia telefónica 24 horas
• Información detallada del viaje sobre lugares de interés, excursiones, restaurantes, etc.

El viaje a Grecia No Incluye

• Billetes de avión, consultar precio y programación según aeropuerto y fecha se salida.
• Todo lo que no está indicado en el precio incluye.

Información extendida del viaje a Grecia

Notas
* El programa puede ser modificado al gusto personal. Se pueden añadir, quitar noches o combinar con estancias en otras islas.
**Consultar precios para otra categoría de hoteles.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *