Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini

Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
Viaje a Islas Griegas. Atenas, Milos y Santorini
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Este viaje está hecho a la medida para los que buscan la isla Griega típica para descansar y tener al mismo tiempo el disfrute de su ambiente, y déjate llevar por el país del esplendor cultural. Grecia, historia pura, influenciada por imperios como el romano, el bizantino o incluso el otomano, dejaron importantes legados históricos para conocer. Su filosofía, sus pensadores, son la simiente de un pueblo amable vinculado a su país e historia. Vive momentos únicos en sus pueblos, islas y rincones. Prueba su estupenda cocina a base de carnes y frescos vegetales, y no olvides algunos nombres como la mousaka o souvlakia además de la ensalada horiatiki. Pero sin lugar a duda, Grecia, te conectará con el mar, déjate acariciar por las transparentes y cálidas aguas que bañan sus numerosas islas, entre las que destacan Santorini, Creta o Milos. Disfruta del sol, la historia y un viaje inolvidable para los dos.

Puntos fuertes del viaje a Grecia

● Viaje a medida, flexibilidad de alojamiento, fechas y duración del viaje.
● Santorini se considera el destino más popular para un viaje romántico ya que no existen muchos lugares en el mundo donde se puede disfrutar de aguas cristalinas en el borde de un volcán activo en el medio del mar.
● Milos, conocida por la estatua de “Venus de Milos”, por su terreno volcánico donde las aguas azules y las rocas rojas, amarillas, blancas y negras de su costa crean un impresionante conjunto de paisaje de belleza única.

PUNTOS SOSTENIBLES

● Grecia dispone de una enorme riqueza cultural material e inmaterial, que debe ser conservada y presentada. Con este fin se estableció un marco jurídico adecuado y se han adoptado una serie de normas y convenciones internacionales. La gestión del patrimonio cultural material incluye la planificación, la lucha contra el comercio ilícito de antigüedades, la unificación de recintos arqueológicos, fomentando la participación de las comunidades locales y garantizando la creación de las condiciones necesarias para el uso racional y su promoción.
● Muchos complejos hoteleros y centros turísticos instalan sistemas fotovoltaicos, como una nueva fuente de energía alternativa.
● Grecia promueve el hábitat y sus ecosistemas únicos. Los visitantes podrán conocer la más variable flora y fauna de Europa y realizar actividades como la observación de aves o el senderismo
● La enseñanza y la formación en la prestación de los servicios turísticos es de importancia principal. El potencial laboral es multilingüe, bien cualificado y con buena disposición para afrontar los nuevos retos. Desde la gestión hasta la restauración, el capital humano de las empresas turísticas constituye la fuerza de Grecia.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - ATENAS
DÍA 02: ATENAS
DÍA 03: ATENAS – MILOS
DÍAS 04 AL 06: MILOS
DÍA 07: MILOS – SANTORINI
DÍAS 08 AL 10: SANTORINI
DÍA 11: SANTORINI - ATENAS – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - ATENAS
Salida en línea regular con la compañía Aegean destino Atenas. Llegada y traslado al hotel.
Noche en Hotel Athenian Callirhoe.

DÍA 02: ATENAS
Día libre para conocer la ciudad
Ciudad cosmopolita con un área metropolitana, es un hervidero de gentes y de culturas que a través de los tiempos han ido dejando sus huellas. Es una ciudad que en los últimos siglos ha crecido rápida y desordenadamente, y cuyos únicos límites han venido impuestos por el mar y las montañas que la circundan. Atenas es una ciudad que nunca duerme. El bullicio de gente y vehículos la caracterizan día y noche, y en sus calles se mezclan el presente y el pasado en una simbiosis que no deja indiferente a ningún visitante. En el corazón de esta ciudad se esconde todo un rosario de tesoros de la Humanidad, que desde el neolítico hasta la actualidad contemplan el paso del tiempo mientras sirven de lección viva de nuestra propia naturaleza humana. Atenas, capital de Grecia y de la provincia del Αtica, ofrece al visitante un sinfín de posibilidades. Maravillas arqueológicas, innumerables museos, festivales de teatro, clásico y contemporáneo, espectáculos tradicionales, visitas, cines, universidades, bibliotecas, todo tipo de mercados populares, pequeños comercios, boutiques de marcas internacionales, tiendas donde encontrar cualquier objeto, bares, cafeterías modernas y tradicionales (kafeneia), discotecas, pubs, restaurantes, parques... Todo al alcance de la mano y perfectamente comunicado con una moderna red de metro, tren, autobuses y trolebuses, sin olvidar los omnipresentes taxis.
Noche en Hotel Athenian Callirhoe

[hrse] RED NATURA 2000
Los sitios Natura están incluidos en el Sistema Nacional Griego de Áreas Protegidas según lo establece la Ley 3937/2011 sobre la protección de la biodiversidad y son áreas que combinan la belleza de la naturaleza con la calidad de vida, el turismo, la tradición y la cultura. Grecia alberga 419 sitios, ocupando el 27% de la tierra, con 202 "áreas de protección especial" y 239 sitios de importancia comunitaria en consecuencia. [/hrse]

DÍA 03: ATENAS – MILOS
Traslado al puerto para tomar ferry a la Isla de Milos.
Llegada y traslado al hotel
Alojamiento en Hotel Melian en régimen de alojamiento y desayuno

DÍAS 04 AL 06: MILOS
La patria de la célebre Venus de Milo es una isla de costas sinuosas.
Plaka, la capital de Milos, es un típico laberinto cicládico de callejas retorcidas y reminiscencias venecianas situada al norte de la isla. El puerto principal de la isla, no obstante, se encuentra en Adámantas, una concurrida ciudad refugiada en la bahía. Klima, un pintoresco pueblo de pescadores y centro termal en cuyas inmediaciones está Trypiti, un hermoso pueblo construido sobre los túneles de catacumbas paleocristianas que cuenta además con un teatro romano. De las playas de Milos son especialmente bonitas las de Ayia Kyriaki, protegida por rocas rojizas, Kivadólimni, gran playa de arena frente al puerto de Adámantas, Papafrangas, playa encajonada entre paredes de roca, Provatás playa arenosa con manantiales submarinos que invitan a deliciosos baños nocturnos, y finalmente Voúdia, con un puerto milenario y una larga playa de guijarros que cuenta con numerosas fuentes sulfurosas que hacen bullir las aguas. No hay que irse de la isla sin haber visto los arrecifes de Sarakiniko, de un inmaculado color blanco que emergen en la costa septentrional, o las cavernas de Kleftikó (cavernas del Ladrón o del Pirata) en la vertiente opuesta, o la gruta de Sykias con una ensenada interior producida por el derrumbamiento de su bóveda.

[hrse] En 2013, se inauguró en las islas del Egeo, el principal archipiélago de Grecia, el Centro de Seguimiento de los Observatorios del Turismo Sostenible. Este primer observatorio del turismo sostenible de Europa, auspiciado por la OMT, se ocupa del seguimiento del impacto ambiental, social y económico del turismo en el archipiélago y sirve de modelo para ampliar el concepto a escala nacional. El ¬¬¬¬centro hace el seguimiento e implanta prácticas de turismo sostenible, en estrecha cooperación con los agentes públicos y privados del turismo. [/hrse]

DÍA 07: MILOS – SANTORINI
Traslado al puerto para tomar ferry a la Isla Santorini
Llegada y traslado al hotel
Alojamiento Hotel Absolut Bliss en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍAS 08 AL 10: SANTORINI
Durante su estancia en Santorini no dejen de visitar:
La capital Fira. La ciudad resulta pintoresca con sus calles estrechas laberínticas, los arcos y el barrio franco.
El pueblo tradicional de Oia, 11 km al norte de Fira, presenta una belleza única: casas pequeñas esculpidas en roca blanda, unas blancas y otras pintadas de azul u ocre, casas señoriales neoclásicas con patios, calles estrechas enlosadas...Su vista hacia el mar es única, siendo también famosa su puesta de sol.
También presentan gran interés los pueblos de Imerovigli (nombrado patrimonio artístico) con una espléndida vista de toda la zona, y el medieval Pirgos.
Hermosas playas, unas de arena y otras de guijarros, son: Kamari, Perissa y Perivolos que son de las más populares para bañarse y hacer deportes acuáticos. De belleza única son las playas Kokini Paralia (playa roja), Monolithos, Armeni y Amoudi.

DÍA 11: SANTORINI-ATENAS – BARCELONA / MADRID
Después del desayuno traslado al aeropuerto para coger el avión con destino Atenas para enlazar con su vuelo con regreso.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Grecia

PRECIO POR PERSONA: 1.380 EUROS + 55 EUROS TASAS AEROPUERTO

El viaje a Grecia Incluye

- Vuelo Barcelona –Atenas / Santorini-Atenas / Atenas- Barcelona con Agean Airlines en clase J
- 2 noches en Atenas en el Hotel Arion sup en alojamiento y desayuno
- 4 noches en Milos en el Hotel Artemis Resort en régimen de alojamiento y desayuno
- 4 noches en Santorini en el Hotel Ira de Santorini en régimen de alojamiento y desayuno
- Ferry Atenas-Milos
- Ferry Milos – Santorini
- Todos los traslados
- Seguro de asistencia y cancelación vip 2000 plus

El viaje a Grecia No Incluye

- Gastos no indicados en el itinerario como comidas, etc…

Información extendida del viaje a Grecia

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

  • Atenas: Hotel Arion
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua
  • Milos: Hotel Artemis resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua
  • Santorini: Hotel Ira
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *