Dodecaneso

Viajes a Grecia Islas Griegas Dodecaneso

El archipiélago del Dodecaneso, debe su nombre al topónimo griego que significa “doce islas” y está compuesto por estas doce grandes más otras 200 aproximadamente, entre pequeñas o diminutas. Está situado frente a las costas de Turquía en la parte sur del mar Egeo y parece tender una especie de red que actúa como contención delante de la nación turca.
Sus principales islas son las doce mayores, entre ellas Rodas, Cos, Kálimnos, Kárpatos, Tilos, Leros o Patmos. La historia de las islas del Dodecaneso está vinculada a su principal isla: Rodas, que desde los tiempos de la Grecia clásica, ha tenido una gran influencia por su importancia estratégica, militar y comercial. Las doce islas principales fueron ocupadas por Italia e incluso pertenecieron durante un corto período, a principios del siglo XX, a este país, hasta ser recuperadas por Grecia.
Desde tiempos históricos, las islas del Dodecaneso han sido cosmopolitas, abiertas y receptoras de diversas influencias culturales. No existe mucha uniformidad geográfica entre ellas, pero en general podemos caracterizarlas por sus aguas cristalinas, sus playas de arena o gravilla, su abundancia de interesantes restos arqueológicos, sus monumentos bizantinos y la arquitectura medieval existente como legado de la larga dominación veneciana.

Comparte esta página:

    Síguenos: