La isla de Evia, conocida también como Eubea es la segunda mayor de Grecia, después de Creta y está ubicada frente a la costa oriental del mar Egeo. Es la sexta isla más grande de todo el Mediterráneo y su capital es Calcis.
Frente a ella, a su noreste, se hallan las islas Espóradas, así denominadas por el vocablo griego que significa “dispersas” en oposición a las Cícladas que parecen estar ordenadas alrededor de Delos. Están diseminadas por la parte septentrional del Egeo y básicamente son once islas mayores más otras ochenta pequeñas o islotes. De todas ellas, únicamente cuatro están habitadas: Skiathos, Skópelos, Alonnisos y Esciro.
Uno de los mayores atractivos de las Espóradas es el Parque Marino, una reserva nacional de protección de especies en vías de extinción, como tortugas, halcones, gaviotas o las focas de monje.
La vegetación de estas islas es densa, como las costas continentales de las que se desprendieron hace millones de años. Bosques de pinos que llegan hasta las playas de arena dorada, grutas marinas, pueblos encantadores y un sinfín de iglesias erigidas por los pescadores para rogar por el buen regreso de sus salidas a la mar, suman inacabables atractivos para los visitantes.
Comparte esta página:
Síguenos: