Chania

Chania. Viajes a Grecia Tarannà
Chania. Viajes a Grecia Tarannà
Chania. Viajes a Grecia Tarannà
Chania. Viajes a Grecia Tarannà

Chania. Legado Veneciano

La región de Chania (Hania) ocupa el lado occidental de la isla de Creta, la más grande de Grecia. Las impresionantes Montañas Blancas (en griego: Lefka Ori) dominan la zona y ocupan la mayor parte de la Prefectura de Chania. Allí se ubica su famoso Parque Nacional.

La ciudad de Chania conserva aún todo el encanto que adquirió en la época de la dominación veneciana.
Paseando por las laberínticas callejuelas del casco antiguo se disfruta de la vista de las hermosas mansiones venecianas, las fuentes, las pequeñas iglesias y los monumentos históricos muy bien conservados, que transportan a conocer la historia de la ciudad en un viaje a tiempos pasados.
La ciudad posee grandes atractivos entre los que destacan: el barrio Topanas, el barrio judío, el barrio turco, el barrio Halepa con sus mansiones neoclásicas y jardines, el viejo puerto y el faro, auténtico símbolo de Chania.

El Mercado Municipal de Chania es punto de encuentro para los residentes y los visitantes de la ciudad. Un lugar pleno de colores y sabores donde se pueden degustar los platos locales.

Muy interesante es visitar los Museos Arqueológico, Histórico y Marítimo, donde se revelan las tradiciones y la historia turbulenta de la región de Chania.
Al sur de la ciudad se encuentra Frangokastello, una fortaleza veneciana con vistas al mar de Libia. Siguiendo los bonitos senderos que conectan los pueblos rurales de la zona, se descubren los asentamientos tradicionales de la región como Vamos y Miles. Es muy agradable pasear por los verdes campos y huertos de las famosas mandarinas del pueblo de Agiá, y ver su lago homónimo.

Las playas exóticas de la región de Chania
Falasarna es una playa de un kilómetro de largo, de arena dorada y toques de color rosa, rodeada de montañas. Infinidad de conchas, aguas cristalinas y una preciosa puesta del sol para vislumbrar desde la orilla de mar, hacen de esta playa un lugar muy especial.

Elafonissi es una de las mejores playas de Grecia con aguas de color turquesa, fina arena de color rosa, una zona virgen con dunas y un bosque de cedros que llega hasta el mar.

Gramvousa – Balos. En la bahía de Kissamos, al oeste de Chania, se encuentra un grupo de pequeñas islas de una belleza excepcional. Entre ellas se halla la península de Gramvousa, que alberga magníficos paisajes, con aguas turquesas poco profundas y un impresionante castillo veneciano dominando el paraje. La hoya de Gramvoussa es Balos, una magnífica bahía protegida de arenas blanca y agua color esmeralda.

Es imprescindible probar algunos de los platos típicos de la región para completar la visita a Chania. Son especialidades exquisitas: huevos con staka (mantequilla tradicional), kaltsounia (pasteles de queso), cordero con yerbas a la miel, caracoles, platos de marisco, sopas de pescado y para complementar una copa del vino marouvas ó una “raki” helada.

Comparte esta página:

    Síguenos: