Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Naxos y Paros.

Descripción del viaje a Grecia

Este viaje está hecho a la medida para los que buscan la imagen de isla Griega típica. Un viaje para descansar y tener al mismo tiempo el disfrute de su ambiente. La manera más fácil para moverse es por mar, por eso os proponemos viajar a las islas en ferries.
Las Isla de Paros y Naxos pertenecen al archipiélago de las Cycladas.
La arquitectura típica de los pueblos, con casas y callejuelas encaladas de blanco y puertas y ventanas de vivos colores (especialmente el azul), son uno de los mayores atractivos de las islas griegas, y hacen de las Cícladas, uno de los destinos clásicos del turismo de toda Europa.

Puntos fuertes del viaje a Grecia

  • Viaje a medida, flexibilidad de alojamiento, fechas y duración del viaje.
  • Visitar Naxos, la isla más grande y fértil de las Cicladas, ideal para unas vacaciones largas ya que la isla es un mundo entero por descubrir.
  • Visitar Paros, uno de los destinos turísticos más populares de Grecia, conocida por sus playas de arena dorada, sus aguas azules y el ambiente de noche que ofrece.

PUNTOS SOSTENIBLES
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS
DÍA 02: ATENAS
DÍA 03: ATENAS – NAXOS
DÍA 04: NAXOS
DÍA 05: NAXOS
DÍA 06: NAXOS – PAROS
DÍA 07: PAROS
DÍA 08: PAROS
DÍA 09: PAROS – ATENAS – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia

(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA
DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS (-, -, -)
Vuelo a Atenas. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 02: ATENAS (D, -, -)
Desayuno y día libre para visitar la ciudad.

DÍA 03: ATENAS – NAXOS (D, -, -)
Traslado al puerto del Atenas para coger el ferry hacia Naxos. El trayecto tarda más o menos 4 horas. Llegada a Naxos y traslado a su hotel.
En Naxos les recomendamos alquilar un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla
Alojamiento en Hotel 18 Grapes.

DÍAS 04 Y 05: NAXOS (D, -, -)
Días libres para conocer la isla.
Recomendamos visitar: Hora, la capital de la isla y el puerto más importante de Naxos, pueblo de estilo veneciano que no deja de fascinar al visitante. Es fácil perderse por sus intrincadas, estrechas y enrevesadas calles que suben al Kastro, la fortaleza veneciana en lo alto del pueblo y hoy sede del museo arqueológico. En ellas las pequeñas y variopintas tiendas, las tabernas y los restaurantes ofrecen todo lo necesario para una estancia más que agradable.
Al norte de la isla se encuentra el pueblo de Apollonas (Apolo). En este pequeño pueblo destaca el apacible paseo marítimo con playa en el que se puede degustar el pescado de la isla, así como cualquier otra especialidad griega.
En los días ventosos, el mar golpea las rocas al norte adquiriendo un impresionante color turquesa. Merece la pena recorrer los pueblos de Naxos que, casi intactos por el turismo, ofrecen al turista una visión del modo de vida griego auténtica y algo anclada en el pasado. Entre otros destacan Filoti y Calcio, en una llanura plagada de monumentos bizantinos, iglesias y antiguas torres venecianas, y Melanes donde puede verse otro kouros inacabado del
siglo VII a.C.
La isla está salpicada por numerosas casas y torres de época veneciana, algunas de ellas convertidas en museos y centros de exposiciones. Entre las iglesias y monasterios más importantes de Naxos figura el de Panagia Drossiani, vetusto monasterio del siglo VII situado entre olivos.
Las mejores playas de Naxos se encuentran en el suroeste de la isla. Destacan la de Agios Georgios, al lado de Hora, Agia Anna, bonita playa arenosa bastante concurrida, Kastraki, playa virgen más alejada del bullicio, y Liona, playa de restos marmóreos al norte de la isla.
Alojamiento en Hotel 18 Grapes.

DÍA 06: NAXOS – PAROS (D, -, -)
Traslado al puerto de Naxos para coger el ferry hacia Paros. Las dos islas están muy cerca así que van a tardar como máximo una hora para llegar. Llegada y traslado al hotel.
Recomendamos alquilar un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla
Alojamiento en Hotel Marinero.

DÍA 07 Y 08: PAROS (D, -, -)
Días libres para conocer la isla.
Paros es una pequeña y tranquila isla a poca distancia de Naxos Su capital es Paroikia, un hermoso pueblo de casas encaladas asentado sobre la ciudad clásica. Por eso los restos arqueológicos afloran entre jazmines y buganvillas para deleite del visitante.
Un paseo por sus calles deja al descubierto todo un mosaico de comercios tradicionales, restaurantes de exquisita gastronomía griega e internacional, y cafeterías en las que se cuida hasta el último detalle.
A su puerto arriban los barcos y ferries procedentes de Atenas y de múltiples lugares de Grecia en un alegre vaivén de pasajeros y mercancías. Paros está rodeada de playas de arenas blancas y tranquilas aguas turquesas, entre las que destacan la de Kolymbythres, ceca de Naoussa y la Golden Beach, al sur de la isla. El mar de Paros hace las delicias de surfistas y amantes de los deportes náuticos, al mismo tiempo que las numerosas calas satisfacen las de aquellos que buscan un remanso de paz. Merece también una visita cualquiera de los múltiples monasterios, iglesias y recintos arqueológicos que pueblan la isla, así como el curioso valle llamado Petaloudes o Valle de las Mariposas, un pequeño vergel donde descansan infinidad de ejemplares de una especie de mariposa de alas rojas.
Alojamiento en Hotel Marinero.

DÍA 09: PAROS – ATENAS – BARCELONA / MADRID (D, -, -)
Traslado al aeropuerto para coger el avión con destino Atenas para enlazar con su vuelo con destino a su ciudad de origen. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Grecia

PRECIO POR PERSONA: 1.390 EUROS + 79 EUROS TASAS AEROPUERTO

El viaje a Grecia Incluye

- Vuelos Barcelona – Atenas / Paros– Barcelona con Aegean Airlines en Clase J desde Barcelona o Madrid (sujeto a disponibilidad ). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
- Todos los traslados - Pasajes de ferry Pireo – Naxos y Naxos – Paros
- 2 noches en Atenas en el Hotel Achileas en régimen de alojamiento y desayuno
-3 noches en Paros en el Hotel Marinero en régimen de alojamiento y desayuno
-3 noches en Naxos en el Hotel 18 Grapes en régimen de alojamiento y desayuno
-Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000

El viaje a Grecia No Incluye

- Tasas aéreas
- Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como cualquier visita.
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras
- Reserva de asientos anticipada (consultar suplementos)
- Seguros opcionales

Información extendida del viaje a Grecia

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 29 de Noviembre de 2019.

SEGUROS OPCIONALES
FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 60 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-
motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

Cada vez son más los ofertantes de alojamiento en Grecia que toman conciencia de la importancia de la convivencia con la naturaleza. Es por eso que han creado su propia certificación de hoteles, Green Hotels, que señala los alojamientos de turismo sostenibles, ecohoteles u hoteles verdes en Grecia. Los hoteles certificados con esta etiqueta, son responsables de llevar a cabo prácticas sostenibles como el ahorro en el gasto de agua, una reducción del consumo de energía y el establecimiento de políticas de reciclaje.
La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
Este programa tiene un 66% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

  • Atenas: Hotel Achileas
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel participa con el programa El "Desayuno griego". Es un programa de la Cámara Helénica de Hoteles para conectar la riqueza gastronómica del país con la experiencia griega de los huéspedes del hotel. El "Desayuno griego" promueve el patrimonio culinario regional de Grecia en un programa formulado para resaltar las especialidades y productos locales. Gestionado por la Cámara Helénica de Hoteles, el "Desayuno griego" es un programa innovador y altamente estructurado que requiere un estricto cumplimiento de las especificaciones bien definidas por los hoteles participantes para garantizar la calidad y autenticidad. Para el huésped, es una oportunidad para descubrir el patrimonio culinario y cultural de un destino preferido. Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de platos tradicionales "en el lugar", obteniendo conocimiento de primera mano de los productos locales y las costumbres culinarias. El "Desayuno griego" muestra muchos de los productos griegos en el corazón de la dieta mediterránea. El pan, los bizcochos, el aceite de oliva, las aceitunas, el yogur, la miel y la fruta fresca crean la base del "Desayuno griego". Cada región de Grecia, dependiendo de las condiciones climáticas, el suelo, los productos y el intercambio histórico de sus habitantes, ha formado una cultura gastronómica particular y cocina local. El "Desayuno griego" le da la bienvenida a los huéspedes para que conozcan y disfruten de las especialidades de desayuno habituales de las diversas regiones de Grecia.
    Las prácticas de sostenibilidad del alojamiento también consisten en el reciclado de papel y baterías, la implementación de un programa de reutilización de las toallas y un uso responsable del agua. En cuanto a la energía, el hotel tiene instaladas placas solares.
  • Paros: Hotel Marinero
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Naxos: Hotel 18 Grapes
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El alojamiento dispone de un sistema de placas solares para alimentar la energía
    del hotel. También, además del programa de reciclado, se conciencia a los clientes, y al equipo, en la conservación y el uso responsable del agua.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
VACUNAS Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm A fecha de publicación de esta ficha no existen vacunas obligatorias para esta destinación.
PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

2 thoughts on “Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Naxos y Paros.”

  1. Queridas Patricia y Felisa,
    Hemos vuelto ayer por la noche del viaje a Milos y ha sido espectacular, perfecto.
    Stelios ha sido como siempre atento y súper eficiente.
    La idea que nos dio Patricia de parar en Atenas unas horas entre barco y avión fue genial para hacer el largo viaje más llevadero con Giacomo.
    Hemos visto playas más bonitas que en el Caribe o en Indonesia. No había casi turismo y se estaba divinamente.
    El Hotel Artemis Deluxe maravilloso. La localización, las vistas, la piscina, el desayuno perfecto y variado, las habitaciones, la playa enfrente… todo ideal. También muy adaptado a niños pequeños como Giacomo.
    Solo nos quejamos un poco del ruido de los aparatos del aire acondicionados que dificultaba dormir por la noche.
    Queremos agradecer a Patricia por su gran profesionalidad y por ser siempre tan atenta, experta, agradable y transmitirnos su entusiasmo por los viajes Ahora ya a pensar en el viaje del próximo año.
    Un abrazo y hasta pronto,
    Giorgia, Sergi y Giacomo

    1. Apreciados Giorgia, Sergi y Giacomo. Muchas gracias porn vuestros comentarios y vuestra confianza. Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de vuestro viaje a Grecia.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *