Micenas

Micenas. Viajes a Grecia Tarannà
Micenas. Viajes a Grecia Tarannà
Micenas. Viajes a Grecia Tarannà

Micenas. Los tesoros de la Argólida

La tierra encantadora y tranquila de Argólida guarda una de las civilizaciones más importantes que han visto la luz del día. Es difícil imaginar la emoción de Schliemann y Dorpfeld, cuando guiados por Homero revelaron al mundo los tesoros escondidos en Argólida.

Micenas fue la cuna de personajes tan relevantes como Agamenón, Menelao, Danae, Persea, Pelops y Atreo. La Edad del Bronce fue una época de apogeo para esta tierra, cuando entre 1350 y 1200 antes de Cristo aparecieron los primeros monumentos, se construyeron las primeras tumbas monumentales, complejos palaciegos, murallas Ciclópeas, majestuosos arcos y fuentes que constituyen uno de los mayores complejos arquitectónicos conocidos por el mundo antiguo.

En Micenas es de enorme interés conocer el Complejo Real, las seis tumbas reales, los templos y las casas en la ciudadela y el Tesoro de Atreo o Tumba de Agamenón, una tumba grandiosa, situada cerca de la ciudadela.

Tirinto
La fortificación de la colina de Tirinto (8km de Argos) fue una obra colosal, edificada para proteger el complejo del palacio. Se trata de una construcción tan impresionante que los propios griegos antiguos no podían creer que fuera construida por manos humanas. Por ello se decía que, los arquitectos de Tirinto eran los Cíclopes, llegados a la ciudad con Preto, su legendario fundador.

Todos los grandes héroes griegos con poderes sobrenaturales se asocian a Tirinto: Belerofonte, Perseo y Hércules. La construcción del muro es increíble y un desafío a la lógica, incluso para el visitante de nuestros días que, ante el perfecto ensamblaje de estas enormes rocas, se siente incapaz de entender bien cómo ni quién pudo haber realizado una obra de ingeniería tan impresionante.

Comparte esta página:

    Síguenos: