Skiathoa. Verdadero paraíso en la tierra
Skiathos es la más cosmopolita de las Islas Espóradas. Se trata de un verdadero paraíso en la tierra, con frondosos bosques de pinos y aguas azules cristalinas. Sigue siendo un lugar pintoresco y virgen, a pesar del incremento del turismo en las últimas décadas.
Un destino ideal para disfrutar del mar, gracias a las más de 60 playas maravillosas que posee. La playa más famosa de Skiathos es Koukounaries, declarada como la tercera playa más hermosa del Mediterráneo. Koukounaries es también conocida por su bosque de pinos cuyas agujas “tocan” el agua y que ofrece una sombra natural única en la misma playa. Strofilia es un humedal situado entre el bosque de pinos, que ha sido declarada como área protegida debido a su enorme valor ecológico.
Bannana (o Krassa) es otra maravillosa playa rodeada de pinos, con enorme atractivo para la gente joven gracias a sus instalaciones para deportes acuáticos, así como las frenéticas fiestas que se suceden tanto de día como de noche en sus cafés y bares.
La Pequeña Bananna (small Bannana), muy valorada por sus aguas cristalinas y sus pinos, es una playa perfecta para los que prefieren tranquilidad sin mucha gente.
La parte occidental de la isla es ideal para los que quieren alejarse de las multitudes. Mandráki, Eliá, Agkistros y Pequeña y Grande Asélinos son todas opciones fantásticas para gozar de la playa en un ambiente tranquilo y relajado..
Lalaria, en la parte noreste de la isla, es una playa única como no veremos en ningún otro lugar. Está constituida por impresionantes formaciones rocosas, pequeños guijarros redondos (que es lo que lalaria significa en griego), aguas muy limpias y la imponente “roca hueca”, un conjunto de preciosos elementos naturales que deja sin aliento. A esta maravillosa playa únicamente puede accederse en barco, partiendo del puerto de Skiathos.
El ambiente nocturno, inacabable y deliciosamente delirante de Skiathos, es un atractivo muy especial para los visitantes y sobre todo para los jóvenes que encuentran la libertad de bailar en el ritmo de su música favorita con animación y diversión garantizadas.
La calle peatonal en el puerto viejo es el punto de acceso al espacio de entretenimiento. Allí esperan multitud de pubs, uno al lado del otro, con buena música y gente bailando animadamente, como inicio de la fiesta que después prosigue en el área de Ammoudiá (en el camino al aeropuerto) donde los adictos festeros disfrutan en magníficos clubes al aire libre.
Durante todo el verano se suceden fiestas populares, conciertos y exposiciones de arte. Sin duda Skiáthos es una isla con una personalidad muy especial.
Comparte esta página:
Síguenos: