Kos

Kos. Viajes a Grecia Tarannà
Kos. Viajes a Grecia Tarannà
Kos. Viajes a Grecia Tarannà
Kos. Viajes a Grecia Tarannà

Kos. La isla de Hipócrates

La isla de Kos es también conocida como la isla de Hipócrates (reconocido como padre de la medicina actual) y en ella encontramos el árbol milenario plantado por él mismo, lugar donde solía impartir sus clases y que está conectado por un puente desde la plaza de Platanos que conduce al castillo de los Caballeros, construido para proteger a la población durante del periodo de dominación de los otomanos, al igual que otra fortificaciones.

En la ciudad de Kos se hallan numerosos vestigios arqueológicos, como son el Ágora, antigua, el Pórtico, el santuario de Afrodita u otros que están todavía en proceso de recuperación como las termas romanas, la casa romana y el Odeón. En la ciudad existen numerosas iglesias bizantinas y paleocristianas. El santuario de Asclepeion, muy renombrado, vigila la llanura de Kos, desde su ubicación en una ladera compuesta por cuatro terrazas. Fue dedicado a Asklepio, dios sanador e hijo de Apolo y fue construido a finales del siglo IV a.C en honor a las virtudes y enseñanzas de Hipócrates. Este lugar, de igual forma que que Epidauro, fue un centro terapéutico y lugar de culto que era atendido por médicos-sacerdotes conocidos como Asclepiades, que fueron los creadores de una famosa escuela de medicina. Durante la estancia no debe desaprovecharse la ocasión de visitar el museo Hipocrático para contemplar una retrospectiva de su obra y su vida. Otro museo interesante es el Folklórico de Kos, isla famosa por sus tradiciones, donde podremos admirar bordados hechos a mano y exposiciones del período helenístico y romano compuestas de estatuas, cerámica y mosaicos. Otros lugares de gran interés son Kardamena, donde está la mayor concentración hotelera de la isla, así como de lugares de ocio como tabernas, restaurantes, cafés, etc.

Muy cerca de la localidad se encuentran las fuentes termales de Thermes. Otros sitios destacados son Tigaki, Agios Focas, Agios Stefanos, Kefalos o Zia. En Zia se ven las puestas de sol más hermosas de la isla.

En los 112 km de costa de la isla, encontraremos playas en cantidad y calidad, tales como las de Kos, Tigaki, Lambi, Marmari o Mastihari, aunque ésta ultima es menos frecuentada que todas las anteriores. En la costa sur se hallan Agios Focas, Kamari, Agios Stefanos, Camel Beach, Thermes, Kardamena y Paradise Beach, considerada por muchos como la mejor de la isla. Finalmente, en la península de Kefalos, encontramos las playas de Agios Theologos y Limnionas que a pesar de ser las más recónditas y menos organizadas. también son bastante frecuentadas.

Comparte esta página:

    Síguenos: