Viaje a Islas Griegas. Islas Sarónicas en Velero

Viaje a Islas Griegas. Islas Sarónicas en Velero
Viaje a Islas Griegas. Islas Sarónicas en Velero
Viaje a Islas Griegas. Islas Sarónicas en Velero
Viaje a Islas Griegas. Islas Sarónicas en Velero
Viaje a Islas Griegas. Islas Sarónicas en Velero
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Viaje en velero por las islas Sarónicas, un grupo de islas situadas en el golfo Sarónico, entre las regiones de Ática y el Peloponeso, Son islas muy populares para visitar durante todo el año por su proximidad a la capital, su belleza natural y su interés cultural.
Entre las islas se encuentran Aegina, Poros, Hydra, la inhabitada Dokos y Spetses.
Se caracterizan por sus puertos de pescadores, calas tranquilas, monumentos históricos, y su proximidad al continente, lo que permite visita puertos como Ermioni, en el Peloponeso.
Durante la travesía haremos un tour gastronómico para degustar en auténticas tabernas la deliciosa gastronomía griega, comida fresca y con un carácter mediterráneo.

Resumen del viaje a Grecia

DÍA 01 // SÁBADO: ATENAS - AEGINA
DÍA 02 // DOMINGO: POROS
DÍA 03 // LUNES: DOKOS
DÍA 04 // MARTES: ERMIONI
DÍA 05 // MIÉRCOLES: HYDRA
DÍA 06 //JUEVES: POROS
DÍA 07 // VIERNES: POROS - ATENAS
DÍA 08 // SÁBADO: ATENAS

Itinerario del viaje a Grecia

DÍA 01 // SÁBADO: ATENAS - AEGINA
Tras la presentación al mediodía, el aprovisionamiento y primera comida a bordo, pondremos rumbo a la isla de Aegina, llegando poco antes del atardecer.
Aegina, conocida por los pistachos que se cultivan en la isla, es la principal productora de pistachos de Grecia, y la mayor exportadora a nivel mundial.
En Aegina se encuentra el templo de Aphaea, el Monasterio de Agios Nektarios uno de los más grandes de los Balcanes, y por último, la ciudad abandonada de Paleochora con sus iglesias bizantinas perdidas entre los bosques de pinos. Quedaremos amarrados en su puerto, donde veremos ponerse el sol desde cubierta, cenaremos en algún restaurante del paseo, y tomar un helado de su producto local.

DÍA 02 // DOMINGO: POROS
En la mañana, un desayuno ligero a bordo y una visita a la columna del templo de Afrodita. Y si os gustó el pistacho, podréis comprar alguno de los productos elaborados con ese fruto seco.
Sin prisas y con la calma, navegaremos hacia Poros, haciendo parada en alguna cala cercana al puerto para un baño y comida a bordo.
A media tarde, tras la siesta y/o segundo baño en la cala, nos acercaremos a su puerto, para arreglarnos, bajar a pasear y tomar un café, ver la apuesta de sol, subir a la torre del reloj… Y a la noche, la cena será en una auténtica y pintoresca taberna frente al mar.

DÍA 03 // LUNES: DOKOS
Zarparemos por la mañana hacia la isla de Dokos, es una de las pocas que está totalmente deshabitada, no hay casas, ni luz, ni ninguna construcción salvo algunas ruinas. Fondearemos en su bahía, y por supuesto haremos una parada para darnos un baño, hacer snorkel y tomar el sol.

DÍA 04 // MARTES: ERMIONI
Por la mañana iremos a conocer el tranquilo Ermioni, un pueblo de pescadores en el Peloponeso que aún conserva la magia de antaño y parece detener el tiempo.
Nos acercaremos a una parada de pescadores, donde elegiremos lo que será nuestra comida y que nos prepararan en el restaurante, con cala privada. Acabaremos la tarde paseando por subosque de pinos, verde y con sombra, con pequeñas calas de aguas turquesas a las que bajaremos para un baño, y tomar un cóctel en alguno de los clubs situados en otro de los paseos.

DÍA 05 // MIÉRCOLES: HYDRA
Saldremos por la mañana, y pasando por enfrente de Dokos, nos dirigimos hacia la isla deHydra, una de las preferidas y bellas de este itinerario.
Su ciudad principal, conocida como Puerto Hydra, consiste en un puerto de forma de media luna, alrededor del cual está la playa y los locales como restaurantes, tiendas, mercados y galerías. Sus empinadas calles blancas de piedra son dignas de recorrer, eso sí, o bien a pie o en burro, uno de sus reclamos turísticos.
Contemplar la puesta de sol en alguna de sus terrazas es uno de los momentos más emotivos del viaje.

DÍA 06 //JUEVES: POROS
Por la mañana aprovecharemos para dar un último paseo por la bellísima isla, hacer algunas compras y prepararnos para zarpar rumbo a la isla de Poros.
Ya en Poros, tenemos la posibilidad de alquilar un scooter y descubrir más secretos de esta isla, haremos parada en alguna cala, como Baiona Beach. De regreso a puerto, por la tarde, pasearemos para hacer alguna compra, tomar helado y la cena, a bordo o en tierra.

DÍA 07 // VIERNES: ATENAS
Por la tarde pondremos rumbo a Atenas. Llegaremos a última hora para pasar la noche en puerto, una ducha caliente y cena en tierra.

DÍA 08 // SÁBADO: ATENAS
A primera hora del sábado y después de desayunar nos despediremos de esta increíble aventura que seguramente querrán volver a repetir.

Precio detallado del viaje a Grecia

PRECIO POR PERSONA 1.090 €

El viaje a Grecia Incluye

- Alquiler del barco, Patrón, Embarcación auxiliar, Juego de sábanas y toallas, Limpieza final
- Seguro de embarcación
- tasas de puerto.
- Combustible del velero
- amarres
- seguro asistencia y cancelación

El viaje a Grecia No Incluye

- vuelos
- traslados de aeropuerto a hoteles o puertos
- Aprovisionamiento (comida de a bordo, agua y bebidas),
- Comidas/cenas fuera del barco

Información extendida del viaje a Grecia

sebastian-noriegaSebastian Noriega
Desde pequeño me ha llamado la atención navegar. Empecé a hacer optimist con 6 años y ya no he podido parar. Lo que fue un hobby se ha convertido en mi profesión, como profesor e instructor en escuelas náuticas y también como patrón profesional para traslados, charters y travesías.
Desde hace 8 años lo hago por las islas griegas, me han enamorado y por eso quiero enseñarles los rincones y secretos de sus islas. Verdaderos paraísos que conservan la historia de su antigua civilización y sus mitologías son palpables en cada templo,en cada rincón de sus calles. Un verdadero viaje de autor que pongo a vuestra disposición, una aventura de recorrer las islas en un fabuloso velero disfrutando del sol, playas,historia y deliciosa gastronomía.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *