Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos

Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos
Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos
Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos
Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos
Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos
Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos
Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Viaje a Islas Griegas. Rodas y Kos. Tarannà Viajes te propone un viaje a Rodas y Kos, las islas más conocidas del Dodecaneso.
Rodas es la mayor de las islas del Dodecaneso. Entre sus atractivos principales destacan su ciudad medieval, la aldea de Lindos con su Acrópolis y el Valle de las Mariposas.
Rodas fue ciudad medieval más extensa de Europa. Los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén dejaron una profunda huella y edificaron la ciudad amurallada que aún pervive.
Apenas entrar por la puerta de la Libertad se percibe que el casco antiguo de Rodas es un mosaico de diferentes culturas y civilizaciones y pasear por sus laberinticos callejones es como retroceder en el tiempo y explorar veinticuatro siglos de historia.
Kos es conocida por ser la isla de Hipócrates, considerado el padre de la medicina. En la ciudad de Kos encontraremos numerosos vestigios arqueológicos como el Ágora antigua, el Pórtico, el santuario de Afrodita u otros que se hallan actualmente en proceso de recuperación como las termas romanas, la casa romana y el Odeón entre otros muchos. Kos posee también diversas iglesias bizantinas y paleocristianas. En esta importante isla se encuentran abundantes playas como la de Mastichari, Camel y la playa de Agios Fokas.
Ambas islas están a poca distancia de la costa turca, por lo que son ideales para hacer excursiones de un día a Turquía.

Itinerario del viaje a Grecia

Día 1: España – Rodas
Llegada al aeropuerto de Rodas, recogida del coche en el aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2, 3, 4 y 5 Estancia en Rodas
Durante la estancia en la isla de Rodas, capital de las islas del Dodecaneso, y junto a Kastelorizo , las más alejada de Atenas, recomendamos visitar la ciudad medieval de Rodas y sus murallas que se hallan en perfecto estado de conservación. Obligada visita es el puerto de Mandraki dentro de la ciudad, lugar donde se dice que en la antigüedad se erigía el gran coloso de Rodas, considerada una de las siete maravillas de la antigüedad, puesto que aunque Rodas tiene una gran historia, adquirió especial relevancia con la llegada de los caballeros de la orden de Dan Juan, tras ser expulsados de Tierra Santa. Dentro de la ciudad medieval destaca la calle de los caballeros, que nos da acceso al Palacio del Gran Maestre y al Museo Arqueológico de Rodas (el antiguo hospital de los Caballeros). Transitando por sus callejuelas empedradas que te transportan a aquella época, encontramos gran variedad de mezquitas como la del Pasa Recep o la de Soliman y también podemos ver el barrio judío con su pequeña sinagoga Kahal Shalom. Además de la ciudad medieval, también veremos en la isla, importantes recintos arqueológicos, como son la acrópolis de Ialyssos y también la acrópolis de la antigua Rodas, situada en el monte Smith o la antigua Kamiros. En el área suroeste de la isla podremos visitar el hermoso pueblo encalado de Lindos, uno de los más bonitos de la isla, con su espectacular acrópolis en lo alto del monte, extraordinarias vistas de sus dos bahías y lugar estratégico de vigilancia en su época para controlar a sus invasores, en especial los otomanos. En esta fantástica isla también hallaremos otros pueblos de gran interés y belleza como son Koskinou, Faliraki, Ialyssos o el pequeño pueblo Monolithos, que pese a no tener un interés remarcable, los restos de su castillo y enclave sí merecen la pena ser visitados. Otros lugares muy interesantes para visitar son las termas de Kalithea, cercanas a la ciudad de Rodas o el monasterio de Filerimos entre otros.
En esta soleada y hermosa gran isla Rodas, llamada así porque según la mitología aquí se produjo la unión entre el dios Helios y la ninfa Roda, existen lugares naturales de gran belleza como son los siete manantiales (Epta piges), cuya zona recibe este nombre por las fuentes naturales del lugar, cuyas aguas emanan desde siete puntos formando un río que desemboca en un pequeño lago a través de un túnel, cuando sus aguas se desbordan en cataratas. Otro lugar de enorme belleza natural es el Valle de las Mariposas. En cuanto a playas, podremos disfrutar de gran variedad de ellas, como son la de Vlycha en Lindos, Kallithea, Fourni, Afandou u otras no tan conocidas pero también muy tranquilas y también muy bellas como son Lardos, Gennadi, Kiotari o Glystra.

Día 6 Rodas -Kos
Salida del hotel y traslado al puerto con el propio coche para tomar el barco con destino a Kos. Llegada a Kos, recogida del coche en el puerto y traslado al hotel.

Día 7, 8 y 9 Estancia en Kos
En Kos, también conocida como la isla de Hipócrates (padre de la medicina actual) encontraremos el árbol milenario plantado por él mismo, desde donde solía impartir sus clases, conectado por un puente desde la plaza de Platanos que hace de nexo con el castillo de los Caballeros, construido al igual que las demás fortalezas de la isla para proteger a la población durante del periodo de dominación de los otomanos.
En la ciudad de Kos podemos encontrar numerosos vestigios arqueológicos como son el Ágora antigua, el Pórtico, el santuario de Afrodita u otros aún que se hallan actualmente en proceso de recuperación como las termas romanas, la casa romana y el Odeón entre otros muchos. Kos posee también diversas iglesias bizantinas y paleocristianas. El importante santuario de Asclepeion, construido a finales del siglo IV A.C. en honor a las virtudes de Hipócrates, que vigila toda la llanura de Kos, se ubica en una ladera compuesta por cuatro terrazas y estaba dedicado a Asklepio, el hijo de Apolo, dios sanador. Este lugar al igual que Epidauro fue un centro terapéutico y un lugar de culto regentado por médicos-sacerdotes, los conocidos como Asclepiades, los cuales crearon una famosa escuela de medicina. Durante nuestra estancia en la isla también es muy interesante visitar el museo Hipocrático donde vislumbraremos una retrospectiva de su obra y su vida, y también el museo Folclórico de Kos, isla famosa por sus tradiciones, donde podremos admirar bordados hechos a mano y exposiciones del período helenístico y romano donde encontraremos estatuas, cerámica y mosaicos. También podremos visitar otras localidades de interés como pueden ser Kardamena, donde se encuentra la mayor concentración hotelera y de ocio con variadas tabernas, restaurantes, cafés, etc, Igualmente y muy cerca de la localidad se hallan las fuentes termales como las de Thermes. Otras localidades dignas de conocer son Tigaki, Agios Focas, Agios Stefanos, Kefalos o Zia (en esta última se goza de las puestas de sol más hermosas de la isla).
En cuanto a sus playas, con 112 km de costa, en su parte norte encontraremos las de Kos, Tigaki, Lambi, Marmari o Mastihari, siendo esta ultima la menos frecuentada de ellas. En la costa sur encontramos Agios Focas, Kamari, Agios Stefanos, Camel Beach, Thermes, Kardamena y Paradise Beach, en opinión de muchos la mejor de la isla. Por último, en la península de Kefalos, están las playas de Agios Theologos y Limnionas que a pesar de ser las más recónditas y menos organizadas también son bastante visitadas.

Día 10 Kos – España
Salida del hotel y traslado al aeropuerto para dejar nuestro coche y tomar el vuelo de regreso con destino España.

Precio detallado del viaje a Grecia

Precio por persona en habitación doble desde 1065€

El viaje a Grecia Incluye

• Coche de alquiler grupo B para todos los días en las islas. Incluye seguro a terceros, CDW y kilometraje ilimitado.
• Ferry Rodas – Kos en clase turista
• 5 noches en Rodas en el boutique hotel con encanto PORTA ROSSA 4* o similar en régimen de alojamiento y desayuno
• 4 noches en Kos en el hotel Kos Aktis 4* o similar en régimen de alojamiento y desayuno
• Seguro de viaje
• Asistencia telefónica 24horas en el destino
• Información detallada del viaje

El viaje a Grecia No Incluye

• Billetes de avión, consultar precio y horarios según fecha y aeropuerto de salida
• Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como las de cualquier otra visita
• Comidas no especificadas, bebidas y extras

Información extendida del viaje a Grecia

* El programa se puede modificar a su gusto, con las opciones de añadir, quitar noches o combinar con estancia en otras islas.
**consultar precio en otra categoría de hoteles.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *