Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta

Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta. Tarannà Viajes te propone un viaje con coche de alquiler a la isla de Creta.
Creta es la isla más grande de Grecia. Un lugar fascinante que posee el legado de su rica historia y cultura. Encontraremos playas preciosas, algunas entre las mejores del mundo. Conoceremos sus pueblos tradicionales y nos encantará el carácter hospitalario de los cretenses y la gastronomía local.
Este es un viaje para satisfacer todas las expectativas, ya sean para descansar y relajarse, o para conocer parajes fantásticos y descubrir tesoros ocultos.
Los amantes de la historia encontrarán en Creta algunos de los lugares arqueológicos más importantes del Mediterráneo, como Knossos y Festos. Los aficionados a los deportes al aire libre tendrán la oportunidad de practicarlos en un entorno de belleza natural único. La garganta de Samaria, los senderos en la región de Rethimnon, el buceo, la espeleología, el ciclismo, deportes de viento, todo es factible en Creta.
La isla de Creta es también un sitio ideal para los que buscan simplemente relajarse en la playa, sea con su familia, su grupo de amigos o su pareja. La región de Lasithi, la zona de Chania y el sur de la isla que es la zona menos turística de la isla ofrecen una gran variedad de playas, calas escondidas y poseen infraestructura hotelera para todos los gustos.
Este viaje “Fly & Drive Creta (10 Días)” con coche de alquiler incluye la estancia en tres puntos estratégicos de la isla ideales para realizar desde allí excursiones a los sitios de mayor interés.
El viaje se inicia con una estancia de tres noches en la ciudad de Heraklion desde donde podrá conocerse la región de Lasithi en el este de Creta y la zona sur de Heraklion hasta el pueblo de Matala. Después pasaremos dos noches en Rethymno para tener tiempo suficiente para conocer la ciudad y el lago de Preveli y terminaremos el periplo con cuatro noches en la bonita ciudad de Chania, en cuya región se extienden playas maravillosas como Falasarna y Elafonissi.

Itinerario del viaje a Grecia

Día 1: Heraklion
Llegada a Heraklion. Recogida del coche de alquiler en el mismo aeropuerto, para trasladarse al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2 y 3: Estancia en Heraklion.
Durante la estancia en Heraklion (la actual de la isla) y tercera ciudad más importante de Grecia, recomendamos no dejar de visitar su Fortaleza Veneciana, sus museos Arqueológico e Histórico, el Palacio de Knossos, conocido por ser uno de los primeros vestigios de la civilización Minoica (cuna de la civilización occidental o europea), en el que podremos ver frescos (pinturas, murales) en muy buen estado, aunque en parte se han reconstruido, baños, columnatas etc. También podremos pasear y disfrutar en el casco antiguo de la ciudad con sus fantásticas calles y plazas empedradas, sus tabernas y restaurantes, donde se produce una gran vida nocturna.
Las principales recomendaciones para visitar, durante la estancia en Heraklion, son: En el sur de esta prefectura o provincia de Heraklion, ir a ver el pequeño y pintoresco pueblo de Mátala, que adquirió mucha fama en los años 60 por albergar una de las mayores colonias Hippies de Europa y donde se encuentran las curiosas cuevas excavadas en la playa donde vivían los hippies cuando se establecían en la isla. También es un lugar de apreciable valor arqueológico y podremos visitar en esta misma zona los recintos arqueológicos de Gortys, Festos y Agia Triada, vestigios de las primeras civilizaciones europeas. También es una magnífica opción ir a disfrutar de las playas vírgenes de esta zona sur.
Desde Heraklion, igualmente podemos emprender la visita de la vecina prefectura de Lassithi, famosa por sus valles repletos de molinos de viento y caracterizada por ser una de las mayores zonas agrícolas de la isla. También se encuentra la famosa cueva de Dikteon Andron, donde según la antigua mitología nació Zeus. Su capital es el pintoresco pueblo de Agios Nikolaos, que posee un pequeño lago de agua dulce (Lago Voulismeni) en pleno centro de la ciudad, el cual se cree que se formó tras la conocida y antigua explosión del volcán de Santorini (Thira).
Muy cerca de Agios Nikolaos, en dirección hacia el norte, en el Golfo de Mirabello, encontramos la localidad de Elounda, renombrada por sus fantásticas playas y por sus resorts de lujo, de los más importantes de Europa. Conoceremos el pequeño pueblo de Plaka, desde donde podremos visitar en barco la isla de Spinalonga, antiguo bastión fortificado que, según la época, sirvió como fortaleza, cárcel, hospital, etc. y ahora es una gran atracción turística.
En el sur podremos llegar al pueblo de Ierapetra, desde el que también podremos visitar la isla de Gaidouronisi. En el lado más oriental de la isla se puede visitar la ciudad de Sitia, capital de dicha prefectura, donde también hallaremos la maravillosa playa de Vai que posee el palmeral más grande de Europa. Para los amantes de la arqueología es imprescindible ver el recinto arqueológico de Zakros, que se cree fue uno de los puntos administrativos más importantes de la época minoica.

Día 4 y 5 Estancia en Rethimnon
Nos trasladaremos con nuestro vehículo a la prefectura o provincia de Rethimnon, situada al oeste de Heraklion y cuya capital Rethimnon, donde veremos su puerto de arquitectura tradicional veneciana, ante el que se extiende una espectacular playa de unos 13 km. de longitud. También podremos conocer el famoso monasterio de Arkadi, considerado el más importante de la isla debido a su resistencia a la invasión otomana. En la parte sur de la zona, encontraremos el hermoso y pequeño monasterio de Preveli, junto a la zona de Plakias y el pequeño pueblo de pescadores de Agia Galini, bañados por el maravilloso y cristalino mar de Libia. La región se caracteriza por la mezcla de relieves, gargantas y cañones, valles verdes y montañas, donde también podremos descubrir las tradiciones y la gastronomía de la isla.

Día 6, 7, 8, 9 Estancia en Chania
Afrontaremos la siguiente etapa del viaje, trasladándonos con nuestro coche a la prefectura o provincia de Chania, antigua capital de la isla (La Canea), que se divide en dos partes la ciudad nueva y la antigua ciudad veneciana de gran belleza y en un perfecto estado de conservación, donde se ubica el centro de la vida nocturna de la ciudad. Dentro de la prefectura de Chania, al oeste llegaremos a la bahía de Souda, la bahía natural más grande de Europa. También encontramos infinidad de playas maravillosas de aguas cristalinas, como es el caso de Gramvousa al noroeste de la región, o Falasarna que también posee un recinto arqueológico. Otra importante característica de este territorio, la define su impresionante cadena montañosa del sur de la región donde está la famosa garganta de Samaria que finaliza en la fantástica playa de Agia Roumeli. Justo al suroeste de esta comarca, podremos ver el monasterio de Chrisoskalitsias muy próximo a la maravillosa playa de Elafonisi, una de las más bellas de toda la isla. También en el sur hallaremos la playa de Frangocastelo, custodiada por su castillo y el hermoso pequeño pueblo de Chora Sfakion que fue uno de los bastiones de la resistencia cretense a los venecianos y los turcos.

Día 10 Chania-Atenas
Traslado del hotel al aeropuerto con su coche y entrega del mismo en el aeropuerto de Chania. Final del viaje y regreso al destino de origen.

Precio detallado del viaje a Grecia

Precio por persona en habitación doble desde 619€

El viaje a Grecia Incluye

• 3 noches en Heraklion en el hotel Boutique Lato o similar en habitación estándar con desayuno incluido.
• 2 noches en Rethymnon en el hotel Casa Vitae o similar en habitación estándar con desayuno incluido.
• 4 noches en Chania en el hotel Palazzo Greco o similar en habitación estándar con desayuno incluido.
• Coche de alquiler grupo B durante todos los días en Creta, con seguro a terceros incluido. Recogida del vehículo en el aeropuerto de Heraklion en la llegada y entrega en el aeropuerto de Chania antes de la partida.
• Asistencia telefónica 24 horas.
• Seguro de viaje.
• Información detallada del destino.

El viaje a Grecia No Incluye

• Vuelos, precio a consultar según aeropuerto y fecha de salida.

Información extendida del viaje a Grecia

Nota Importante
• El viaje se puede realizar también a la inversa, empezando por Chania y terminando en Heraklion.
• El viaje se puede alargar con más noches en Creta o combinando con estancias en otras islas
• Consultar precio en otra categoría de hoteles como apartamentos turísticos, villas, hoteles boutique, resorts de lujo etc.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *