Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta

Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
Viaje a Islas Griegas. Fly & Drive. Creta
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Creta es una de las islas más grandes del Mediterráneo. Montañosa, con un litoral punteado de calas y playas y con un clima templado, su oferta es variada y atractiva. La ajetreada historia de Creta, ha quedado marcada por ser cuna de la civilización Minoica, una de las más excepcionales de occidente, y por las sucesivas invasiones de que ha sido objeto.
Les proponemos un viaje de 8 días con coche y estancia en los lugares más importantes por su historia y su situación.

Puntos fuertes del viaje a Grecia

● Viaje a medida, flexibilidad de alojamiento, fechas y duración del viaje.
● La diversidad del paisaje, las gargantas escarpadas, los paisajes montañosos con los pueblos tradicionales, las playas interminables, las aguas azul turquesa y el magnífico entorno natural impresionan a los visitantes de Creta.

PUNTOS SOSTENIBLES

● Grecia dispone de una enorme riqueza cultural material e inmaterial, que debe ser conservada y presentada. Con este fin se estableció un marco jurídico adecuado y se han adoptado una serie de normas y convenciones internacionales. La gestión del patrimonio cultural material incluye la planificación, la lucha contra el comercio ilícito de antigüedades, la unificación de recintos arqueológicos, fomentando la participación de las comunidades locales y garantizando la creación de las condiciones necesarias para el uso racional y su promoción.
● Muchos complejos hoteleros y centros turísticos instalan sistemas fotovoltaicos, como una nueva fuente de energía alternativa.
● Grecia promueve el hábitat y sus ecosistemas únicos. Los visitantes podrán conocer la más variable flora y fauna de Europa y realizar actividades como la observación de aves o el senderismo
● La enseñanza y la formación en la prestación de los servicios turísticos es de importancia principal. El potencial laboral es multilingüe, bien cualificado y con buena disposición para afrontar los nuevos retos. Desde la gestión hasta la restauración, el capital humano de las empresas turísticas constituye la fuerza de Grecia.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - ATENAS - CHANIA
DÍA 02: CHANIA
DÍA 03: CHANIA
DÍA 04: CHANIA - RETHYMNON
DÍA 05: RETHYMNON - HERAKLION
DÍA 06: HERAKLION
DÍA 07: HERAKLION
DÍA 08: HERAKLION - ATENAS – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA O MADRID A - ATENAS - CHANIA
Salida con la compañía Aegean Airlines España - Atenas –Chania.
Llegada recogida del coche y alojamiento en su hotel.

DÍA 02 Y 03: CHANIA
Chania ocupa el extremo occidental de Creta y es la segunda ciudad más grande de Creta.
Se divide en dos partes: La nueva ciudad, que es una ciudad moderna, y la ciudad antigua, que está construida alrededor del puerto veneciano, está llena de monumentos de años pasados y es el centro de la visa nocturna, de la ciudad.
La abundancia de playas impresionantes, pueblos pintorescos, islotes, montañas y desfiladeros hacen de Chania, lugar ideal para hacer excursiones. Algunas recomendaciones son:
El Desfiladero de Samaria. Uno de los sitios más visitados de Creta y uno de los desfiladeros más largos de Europa, con más de 300km de longitud y cuya altura llega hasta los 600m. Está muy organizado, con áreas de descanso, aseos y atención médica. Las visitas duran unas 3-4 horas y durante el paseo se encuentran fuentes de agua y escasas especies de flora y fauna.
Al oeste de Chania se extiende el mayor cordón de playas organizadas en la prefectura, distinguidas con banderas azules y los pueblos costeros Platanias, Gerani, Pirgos, Psilonero y Maleme.

[hrse] La Antigua Grecia mantenía una concepción cosmocéntrica del universo, situando al hombre como una parte más de la naturaleza, a cuyas leyes debían someterse
La cultura de la Antigua Grecia (1200 a. C. - 146 a. C.) mantenía una actitud cosmocéntrica del universo y situaba al ser humano como una realidad más dentro de su propio entorno, del que recibía sus leyes y a la que debía someterse. Su actitud ante ella era reverencial.
Con frecuencia los grandes pensadores y filósofos griegos referenciaban la naturaleza en sus escritos y diálogos, como en el caso de este proverbio cuya autoría es desconocida. Sin embargo, permite hacernos entender su concepción de solidaridad y altruismo y de que todos los individuos forman un ente indivisible junto con la naturaleza.
“UNA SOCIEDAD CRECE BIEN CUANDO LAS PERSONAS PLANTAN ARBOLES CUYA SOMBRA SABEN QUE NUNCA DISFRUTARÁN” [/hrse]

DÍA 04: CHANIA - RETHYMNON
La provincia de Rethymnon, situada entre las de Chania y Heraklion, está bañada al norte por el mar cretense y al sur por el mar de Libia. Construida inicialmente sobre una península de la costa norte, su capital, la pintoresca ciudad de Rethymnon se ha ido extendiendo paralelamente a una espectacular playa de arena, con una longitud total de 13km.
El paisaje, fundamentalmente montañoso, presenta sin embargo, relieves muy diversos: impresionantes cañones, numerosas grutas, valles verdes, arroyos. En el interior domina la montaña: al este el imponente Monte Ida de los antiguos - el actual Psiloritis- con su Cueva Sagrada de Zeus. Al suroeste la cadena de Kedros que, junto con el Psiloritis, bordea el hermoso valle de Amari. Al noreste el Kulukunas o Monte de Talos, al sur de la ciudad de Rethymnon, el Monte Vrysinos y al suroeste el Kryoneritis.
El interior de Rethymnon se caracteriza por la abundancia de parajes naturales y lugares de interés arqueológico, de iglesias y de monasterios de una belleza excepcional.
Vestigios de arquitectura veneciana pueden verse en los pueblos de Marulas, Hromonastiri, Mundros, Monopari, Amnato. Mientras que en aldeas tradicionales, como Garazo, Spili, Anoya, el visitante vive de cerca las costumbres y atuendos de sus habitantes que subsisten sin cambios a lo largo del tiempo.
La cuevas, que se cuentan aproximadamente 850, presentan un interés arqueológico, histórico y etnográfico particular. Las más importantes son: Ida, Melidoni, Sfendoni y Yerani.
La provincia de Rethymnon es una región rica en contrastes, donde ásperas montañas alternan con fértiles extensiones llanas, imponentes costas rocosas, con inmensas playas de arena fina.

[hrse] En 2013, se inauguró en las islas del Egeo, el principal archipiélago de Grecia, el Centro de Seguimiento de los Observatorios del Turismo Sostenible. Este primer observatorio del turismo sostenible de Europa, auspiciado por la OMT, se ocupa del seguimiento del impacto ambiental, social y económico del turismo en el archipiélago y sirve de modelo para ampliar el concepto a escala nacional. ¬¬El centro hace el seguimiento e implanta prácticas de turismo sostenible, en estrecha cooperación con los agentes públicos y privados del turismo. [/hrse]

DÍA 05, 06 Y 07: RETHYMNON - HERAKLION
Heraklion es la capital y también la ciudad más grande de la isla de Creta.
Fue un bastión veneciano durante la edad media y conserva numerosas fortificaciones.
La ciudad antigua de numerosas plazas y calles anchas y empedradas con edificios de no más de tres plantas, cuyos balcones miran al mar, posee una importante vida nocturna.
Visite la Fortaleza Veneciana que se conserva en perfecto estado y resguarda la entrada del puerto, El Monasterio Medieval de Agia Ekaterini exhibe una gran colección de iconos, el Museo Arqueológico en la plaza Eleftheria, en el centro de la ciudad, que alberga alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minoica. El Museo Histórico, al oeste del puerto, donde puede admirarse "la vista del Monte Sinaí", única obra expuesta en la isla del pintor Domenico Theotocopulo, "El Greco". También visite la Catedral de Santo Menas (siglo XIX), el Museo de la Guerra, la Fuente "Liontaria" y el Baluarte de Martinego.
A 6 kilómetros al sur de Heraklion se encuentran las ruinas del Palacio Minoico de Knossos, que fue descubierto, excavado y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglés, Sir Arthur Evans. En este palacio se conservan en buen estado pinturas murales, baños, columnatas y la villa de Ariadne.
Apiñada alrededor de una idílica bahía, Mátala no era más que una aldea de pescadores hasta que a los años 60 se convirtió en centro internacional para los hippies y hasta ahora es una vibrante localidad de veraneo que no para de crecer. En Mátala según Homero, naufragó Menelao, el marido de Helena de Troya. En tiempos helenísticos sirvió de puerto a la ciudad-estado de Gortina. Los acantilados, erguidos sobre la playa, fueron excavados en la época romana para servir de tumbas y tiempo después, de morada de los primeros cristianos y en fecha reciente de los hippies.
Agios Nikolaos, o directamente traducido San Nicolás, es una pequeña ciudad, capital de la prefectura de Lasithi. Está situada al este de Heraklion, norte de la ciudad de Lerapetra y al oeste de la ciudad de Sitia. Es una ciudad de alto interés turístico construida sobre el golfo de Mirabelo, cuya principal característica es el Lago Voulismeni, en pleno corazón de la ciudad. Se formó, según dichos, tras el hundimiento del volcán de Thira en la antigüedad.
Agios Nikolaos tomó su nombre de la pequeña iglesia bizantina de San Nicolás, que está cerca del puerto veneciano Mantraki.
En la región de Lasithi, como en toda la isla de Creta, existen en abundancia playas impresionantes donde se puede disfrutar del mar y el sol, nadar en aguas cristalinas y visitar sitios de interés arqueológico.
Pero la región de Agios Nikolaos es la que más banderas azules tiene de toda Grecia.
Visite la ciudad costera de Elounda, la ciudad más cosmopolita de Creta, llena de hoteles de lujo, playas organizadas donde puede practicar deportes marítimos.
Visite la playa de Vai, llena de palmeras, y las playas Amoudi, Pajia, Amos, Sitia, Paleocastro, Macrigialos, Mirto y Lerapetra, desde donde puede visitar la pequeña isla de Jrisi.

[hrse] El hotel Olive Green es un hotel “Verde”,
- utiliza llaves magnéticas en todas las habitaciones para el control energético
- Ventanas de doble acristalamiento,
- Electrodomésticos de última generación y de bajo consumo,
- Uso de bombillas de bajo consumo (LED) con automatización que controla el nivel de iluminación.
- La instalación de paneles solares que cubren todas las necesidades de agua caliente y se instalaron válvulas especiales de control de flujo de agua en grifos y baños para reducir el consumo.
- Inodoros de doble flujo
- Agua caliente con recirculación para que no se requiera agua para alcanzar la temperatura deseada en la ducha.
- Se cambiaron las bañeras por duchas
- Uso de materiales ecológicos
- Reutilización de los envases de los detergentes
- Un esfuerzo constante para minimizar el uso de productos químicos.
- Minimizar el uso de productos desechables
- Realiza pedidos en grandes cantidades siempre que sea posible para evitar gastos adicionales de empaquetado, sino también de rutas
- Reciclaje de envases, jabón, baterías, bombillas
- Uso de productos de reciclaje
- Integración del factor humano en el esfuerzo
- Notificación a los clientes y empleados de la política medioambiental del hotel
- Participación de los empleados en acciones ambientales [/hrse]

DÍA 08: HERAKLION - ATENAS - BARCELONA O MADRID
Después del desayuno, entrega del coche en el aeropuerto de Heraclion y salida con la compañía Aegean Airlines con destino Atenas para enlazar con el vuelo internacional destino España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Grecia

PRECIO POR PERSONA: 1.250 EUROS + 78 EUROS DE TASAS

El viaje a Grecia Incluye

- Vuelos con la compañía Aegean Airlines Madrid o Barcelona - Atenas - ida y vuelta en clase j
(sujeto a disponibilidad - plazas limitadas)
- Vuelos domésticos Atenas-Chania y Heraclion-Atenas con la compañia Aegean Airlines
- 3 noches en Chania en el hotel Fatma en régimen de alojamiento y desayuno
- 1 noche en Rethymnon en el Hotel Rethymno Palazzo Rimondi régimen de alojamiento y desayuno
- 3 noches en Heraklion Olive Green en el hotel elegido en alojamiento y desayuno
- Coche de alquiler grp. b para toda la estancia. Recogida aeropuerto de Chania y entrega aeropuerto de Heraklion
- Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Grecia No Incluye

- Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como cualquier visita.
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras

Información extendida del viaje a Grecia

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

  • CHANIA: HOTEL FATMA
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • RETHYMNON: Hotel Rethymno Palazzo Rimondi
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua, uso de energía solar. Además, el Hotel Rimondi tiene tarjetas en las habitaciones informando a los clientes que cambien sus toallas solo cuando sea necesario, así como la ropa de cama con el fin de ahorrar agua.
  • HERAKLION: Olive Green
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
    El hotel Olive Green es un hotel “Verde”,
    - utiliza llaves magnéticas en todas las habitaciones para el control energético
    - Ventanas de doble acristalamiento,
    - Electrodomésticos de última generación y de bajo consumo,
    - Uso de bombillas de bajo consumo (LED) con automatización que controla el nivel de iluminación.
    - La instalación de paneles solares que cubren todas las necesidades de agua caliente y se instalaron válvulas especiales de control de flujo de agua en grifos y baños para reducir el consumo.
    - Inodoros de doble flujo
    - Agua caliente con recirculación para que no se requiera agua para alcanzar la temperatura deseada en la ducha.
    - Se cambiaron las bañeras por duchas
    - Uso de materiales ecológicos
    - Reutilización de los envases de los detergentes
    - Un esfuerzo constante para minimizar el uso de productos químicos.
    - Minimizar el uso de productos desechables
    - Realiza pedidos en grandes cantidades siempre que sea posible para evitar gastos adicionales de empaquetado, sino también de rutas
    - Reciclaje de envases, jabón, baterías, bombillas
    - Uso de productos de reciclaje
    - Integración del factor humano en el esfuerzo
    - Notificación a los clientes y empleados de la política medioambiental del hotel
    - Participación de los empleados en acciones ambientales

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *