Viaje a Grecia. Fly & Drive. Atenas y Monte Pelión

Viaje a Grecia. Fly & Drive. Atenas y Monte Pelión
Viaje a Grecia. Fly & Drive. Atenas y Monte Pelión
Viaje a Grecia. Fly & Drive. Atenas y Monte Pelión
Viaje a Grecia. Fly & Drive. Atenas y Monte Pelión
Viaje a Grecia. Fly & Drive. Atenas y Monte Pelión
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Viaje en coche por la zona central de Grecia.
El Monte Pelion es ideal para aquellos que quieren combinar el senderismo, el esquí y el turismo. ¡La estación de esquí con vistas al mar! Las rutas de senderismo, los numerosos pueblos con su arquitectura típica, su cultura y tradición culinaria, las vistas panorámicas al Mar Egeo y el Golfo Pagasetico hacen Pelion un destino perfecto para viajar en invierno.

Puntos fuertes del viaje a Grecia

● Desplazarse en coche con total libertad
● Ideal para aquellos que quieren combinar el senderismo, el esquí y el turismo.

PUNTOS SOSTENIBLES

● Grecia dispone de una enorme riqueza cultural material e inmaterial, que debe ser conservada y presentada. Con este fin se estableció un marco jurídico adecuado y se han adoptado una serie de normas y convenciones internacionales. La gestión del patrimonio cultural material incluye la planificación, la lucha contra el comercio ilícito de antigüedades, la unificación de recintos arqueológicos, fomentando la participación de las comunidades locales y garantizando la creación de las condiciones necesarias para el uso racional y su promoción.
● Muchos complejos hoteleros y centros turísticos instalan sistemas fotovoltaicos, como una nueva fuente de energía alternativa.
● Grecia promueve el hábitat y sus ecosistemas únicos. Los visitantes podrán conocer la más variable flora y fauna de Europa y realizar actividades como la observación de aves o el senderismo
● La enseñanza y la formación en la prestación de los servicios turísticos es de importancia principal. El potencial laboral es multilingüe, bien cualificado y con buena disposición para afrontar los nuevos retos. Desde la gestión hasta la restauración, el capital humano de las empresas turísticas constituye la fuerza de Grecia.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - ATENAS
DÍA 02: ATENAS
DÍA 03: ATENAS - PORTARIA
DIA 04 Y 05: PORTARIA
DÍA 06: PORTARIA – ATENAS
DÍA 07: ATENAS – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - ATENAS
Vuelo Barcelona / Madrid a Atenas con Aegean Airlines.
Llegada a Atenas, asistencia de nuestro personal en el aeropuerto y traslado a su hotel. Noche en Atenas.

DÍA 02: ATENAS
Desayuno y día libre para conocer Atenas.
Noche en Atenas

DÍAS 03 AL 05: ATENAS - PORTARIA
Desayuno y salida en coche de alquiler hacia la ciudad de Volos y el Monte Pelion.
Estancia en el pueblo de Portaria y días libres para conocer pueblos como Makrinitsa, Chania, esquiar y probar la gastronomía local.
El monte Pelion, con su vegetación exuberante casi selvática, es un paraíso natural con una belleza única. No es casual que haya sido elegida morada de los dioses del Olympo.
Pelion se eleva entre el mar Egeo y el golfo de Volos, formando una península. Perdidos entre su vegetación hay 78 pueblos con una belleza espectacular.
Pelion es recomendable para visitar durante todo el año. Los pueblos en la montaña, con su arquitectura típica, las pequeñas mansiones con encanto, es un ambiente ideal para pasar allí vacaciones en invierno, Durante los meses de verano los pueblos costeros y una casi centena de playas y bahías con aguas cristalinas os ofrecerán unas vacaciones inolvidables. Los amantes de la naturaleza encontrarán en Pelion el lugar ideal para hacer todo tipo de actividades, senderismo, escaladas, rutas con caballos, esquí, piraguismo, buceo y otros deportes acuáticos.
Los pueblos montañosos más bonitos son Makrinitsa, con su iglesia y la plaza del pueblo, que parece un balcón que da al golfo Pagasitico, las vistas son preciosas. No se vallan sin tomar un café griego y una "caridopita" con helado. Saliendo de Makrinitsa seguimos montaña arriba, y a unos pocos kilómetros nos encontramos con Chania, el pueblo en el pico de Pelion, conocido por su estación de esqui que se llena de vida durante los meses de invierno. Otros pueblos montañosos que hay que visitar son Tsagkarada, Lafkos y Milies.

[hrse] RED NATURA 2000
Los sitios Natura están incluidos en el Sistema Nacional Griego de Áreas Protegidas según lo establece la Ley 3937/2011 sobre la protección de la biodiversidad y son áreas que combinan la belleza de la naturaleza con la calidad de vida, el turismo, la tradición y la cultura. Grecia alberga 419 sitios, ocupando el 27% de la tierra, con 202 "áreas de protección especial" y 239 sitios de importancia comunitaria en consecuencia. [/hrse]

DÍA 06: PORTARIA – ATENAS
Desayuno y salida hacia Atenas, dependiendo de la hora de la salida de Portaria pueden aprovechar el día para conocer Meteora y llegar a Atenas por la tarde para entregar su coche de alquiler. Noche en Atenas.

[hrse] En 2013, se inauguró en las islas del Egeo, el principal archipiélago de Grecia, el Centro de Seguimiento de los Observatorios del Turismo Sostenible. Este primer observatorio del turismo sostenible de Europa, auspiciado por la OMT, se ocupa del seguimiento del impacto ambiental, social y económico del turismo en el archipiélago y sirve de modelo para ampliar el concepto a escala nacional. El centro hace el seguimiento e implanta prácticas de turismo sostenible, en estrecha cooperación con los agentes públicos y privados del turismo. [/hrse]

DÍA 07: ATENAS – BARCELONA / MADRID
Desayuno y traslado al aeropuerto de Atenas para embarcar a su vuelo de vuelta a España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Grecia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 895 EUROS + 55 EUROS TASAS AEROPUERTO

El viaje a Grecia Incluye

-Billetes aéreos con la compañía Aegean (plazas en clase T, sujetas a disponibilidad)
MADRID o BARCELONA – ATENAS – MADRID o BARCELONA
- 3 noches en Portaria en el hotel Belina 4* con encanto habitación con chimenea y desayuno incluido
- 3 noches en Atenas en el hotel Arion 3* con desayuno incluido
- Coche de alquiler grp. B recogida/entrega en su hotel de Atenas
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Atenas
- Asistencia en español a la llegada en Atenas
- Documentación detallada del viaje sobre todas las posibilidades que ofrece Pelion y Atenas, actividades, Spa, recomendaciones de restaurantes, visitas etc.
- Asistencia telefónica en español 24hrs
- Seguro de asistencia y cancelación vip plus 2.000

El viaje a Grecia No Incluye

- Gastos personales
- Comidas no especificadas
- Propinas y extras

Información extendida del viaje a Grecia

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

  • Portaria: Hotel Belina
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel Bike Friendly
  • Atenas: Hotel Arion
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *