Viaje a Grecia. Fly & Drive. Costa Jónica, Epiro y Grecia Central

Viaje a Grecia. Costa Jónica, Epiro y Grecia Central
Viaje a Grecia. Costa Jónica, Epiro y Grecia Central
Viaje a Grecia. Costa Jónica, Epiro y Grecia Central
Viaje a Grecia. Costa Jónica, Epiro y Grecia Central

Descripción del viaje a Grecia

Viaje a Grecia. Costa Jónica, Epiro y Grecia Central. Tarannà Viajes te propone un viaje en coche desde Atenas por la costa Jónica, la isla de Lefkada, Epiro y Grecia Central.
Un viaje excepcional de once días que empieza en Atenas, sigue en Lepanto famosa por la batalla naval en que participó Cervantes, continua por la isla Jónica de Lefkada con sus playas de ensueño, la villa costera de Parga, la ciudad de Ioannina con su lago Pamvotis, la región de Zagori en Epiro, los Monasterios de Meteora, el oráculo de Delfos y finaliza de vuelta a Atenas.

Itinerario del viaje a Grecia

Día 1: Atenas
Llegada a Atenas y traslado al hotel. Nuestro personal les esperará en el hotel para darles la bienvenida y proporcionar toda la informarción sobre el viaje.

Día 2: Atenas
Desayuno y día libre para conocer la ciudad con la posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 3: Lepanto (Nafpaktos)
Desayuno y recogida de su coche de alquiler. Salida en dirección a Lepanto pasando por el Canal de Corinto y el puente colgante de Rio Antirio. Visitaremos el puerto viejo y el castillo con vistas al golfo de Lepanto, cuyo nombre nos resulta tan conocido porque fue el escenario de la batalla naval donde participo Miguel de Cervantes. Noche en Lepanto.

Día 4: Préveza
Tras el desayuno dejaremos Lepanto para viajar hasta la ciudad de Preveza. Du elrante camino es recomendable hacer un desvío para pasar a la isla Jónica Lefkada a través del puente levadizo que une la isla con el continente. En Lefkada encontraremos dos playas que sin duda serán de las más bonitas que hayan visto: Porto Katsiki y Egremni. Alojamiento en Preveza.

Día 5: Ioannina
Al día siguiente, saldremos temprano de Preveza con dirección la ciudad costera de Parga. En el camino visitaremos el Nekromanteio, el oráculo de la muerte, que se encuentra cerca del pueblo Mesopotamos. Los antiguos griegos creían que podían comunicarse con los muertos, cuyas almas fueron dirigidas por Hermes y Charos hasta Hades, a través del río Acherontas. Después de visitar Nekromanteio les recomendamos parar en Parga para almorzar y a continuación seguir la ruta hasta llegar a la bonita ciudad de Ioannina, construida alrededor del lago Pamvotida. El trayecto alrededor del lago es precioso y el paisaje formidable. Alojamiento en Ioannina.

Día 6 y 7: Zagoria Touring
En esta zona veremos diversos pueblos tradicionales, senderos de pierda, puentes arcados centenarios y disfrutaremos de su belleza natural intacta. Durante la estancia en Zagori podremos conocer el Lago del Dragon, la garganta de Vikos y exploraremos pueblos muy típicos de piedra que parecen intocables para el tiempo. Pernoctaremos en un alojamiento tradicional de la región de Zagoria.

Día 8: Meteora
Desayuno y salida hacia Kalambaka y los Monasterios de Meteora. De camino a Meteora es recomendable efectuar la parada para el almuerzo en el pueblo de Metsovo. Noche en Kalambaka.

Día 9: Delfos
Después de desayunar y saldremos para ir a visitar los monasterios de los Meteora. Este es uno de los lugares más especiales del mundo. Meteora significa “rocas en el aire” y allí admiraremos un gran conjunto de peñascos de piedra arenisca que se formaron bajo el mar hace 30 millones de años. Estas impresionantes formaciones esculpidas a lo largo de la historia emergieron al descubierto al bajar el nivel del mar. Sobre estas rocas están construidos los monasterios. Actualmente seis de ellos están abiertos al público.
Finalizada la visita partiremos hacia Delfos, llegada y alojamiento en su hotel.

Día 10: Atenas
Desayuno y salida para conocer el recinto arqueológico de Delfos, cuyo oráculo constituyó un importante lugar sagrado de consulta a los dioses.
En Delfos vislumbraremos el templo del oráculo, Pasaremos por la zona en donde antiguamente existían varias pequeñas edificaciones llamadas tesoros, Visitaremos el teatro, la fuente Castalia, el Estadio antiguo donde se celebraban los juegos Panhelénicos, el templo de Apolo y el museo de Delfos.
Por la tarde salida hacia Atenas, llegada y entrega del coche de alquiler. Alojamiento en su hotel de Atenas.

Día 11: Atenas.
Desayuno y traslado al aeropuerto de Atenas para embarcar en el vuelo de regreso al destino.

Precio detallado del viaje a Grecia

Precio por persona desde 795,00€

*precio por persona en habitación doble

El viaje a Grecia Incluye

• Traslado aeropuerto – Hotel – aeropuerto en Atenas.
• Asistencia en la llegada.
• 3 noches en Atenas en el hotel Athenian Callirhoe o similar con desayuno incluido.
• 1 noche en Lepanto (Nafpaktos) en hotel Akti o similar con desayuno incluido.
• 1 noche en Preveza en el hotel Daluz o similar con desayuno incluido.
• 1 noche en Ioannina en el hotel Filokalia o similar con desayuno incluido.
• 2 noches en la región de Zagori en el hotel Monodendri o similar con alojamiento tradicional y desayuno incluido.
• 1 noche en Meteora en el hotel Divani Meteora o similar con desayuno incluido
• 1 noche en Itea en el hotel Kalafati o similar con desayuno incluido.
• Coche de alquiler grupo C desde el día 3 hasta el día 10, con recogida y entrega en la oficina de la compañía de alquiler en Atenas.
• Asistencia telefónica 24 horas en el destino.
• Seguro de viaje.
• Información detallada del viaje, sitios de interés para visitar, donde comer, etc.

El viaje a Grecia No Incluye

• Billetes de avión, a consultar según fecha y aeropuerto de salida
• Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios u otras visitas.
• Comidas no especificadas, bebidas y extras.
• Combustible y peajes.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *