Excursión a Argólida

Excursión a Argólida
Excursión a Argólida
Excursión a Argólida
Excursión a Argólida
Excursión a Argólida
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia

Excursión de un día completo a Argólida.
Argólida forma parte del Peloponeso y es una tierra con larga historia y belleza. Allí se encuentran dos de los lugares arqueológicos más importantes del mundo Heleno: el Epidauro y Micenas.
Durante la excursión pasaremos por el Canal de Corinto, una obra artificial que separa el Peloponeso de la Grecia Continental, hasta llegar al Teatro de Epidauro, el más grande y mejor conservado de los Teatros Antiguos, erigido sobre la ladera de la montaña y rodeado de pinos.
Cada año se celebra El Festival de Epidauro, donde renacen allí la tragedia y la comedia clásica griega.
En la segunda parte de la excursión y tras un breve recorrido llegaremos a Micenas, con su imponente Puerta del León, la Tumba de Agamenón y sus construcciones Ciclópeas.

Itinerario del viaje a Grecia

Salimos desde Atenas por la mañana con rumbo hacia el sur. Recorridos unos 80 km. hacemos una primera parada breve en el “Canal de Corinto”. Este canal tiene una enorme importancia, ya que une el mar Egeo con el mar Jónico y evita a los barcos dar una vuelta de 400 km. alrededor del Peloponeso, como estaban obligados a hacer antes de su construcción Esta obra magistral realizada en 1893, impresiona con sus dimensiones: 80 metros de altura, 6,3 km. de longitud y solo 21 m. de ancho y 8 m. de profundidad. Se calcula en una magnitud aproximada de 11.000 barcos que atraviesan cada año el canal.
Continuaremos nuestro itinerario cruzando las viñas de la zona de Nemea, famosa por sus vinos y sobre todo por sus pasas. Observaremos rápidamente como cambia el paisaje y veremos campos cubiertos de cítricos hasta llegar a Micenas, la tierra donde se reunieron todos los Helenos, bajo el mando de Agamenón, hermano de Menelao.
Penetraremos en la “Acropolis de Micenas” rodeados por Murallas Ciclópeas y a pocos pasos admiraremos la “Puerta de los Leones” que da la bienvenida a los visitantes recordando la fuerza y la valentía que tenía poseía aquel pueblo.
Continuando con esta maravillosa visita, pasaremos por un lado de la Acrópolis para ver el “Tesoro de Atreo” o “Tumba de Agamenón”. Es la tumba con el “tholos” más grande de toda Grecia. Al penetrar en la tumba, debe prestarse atención al monolito de la entrada, ya que es el más grande, que ha sido utilizado en una construcción en toda la historia de Grecia.
Almuerzo en Micenas.
Tras la comida, seguiremos hacia el sur, con destino al sitio arqueológico del “Teatro del Epidauro”. Es precioso ver escondido entre los pinos el mayor y mejor conservado teatro de todo el mundo antiguo con una capacidad de 16.000 espectadores y una acústica extraordinaria.
Pero Epidauros es más que un teatro. El Teatro de Epidauro formaba parte del “Santuario de Asclepio” como parte del proceso curativo para los pacientes. Justo al lado del imponente teatro, se pueden observar las salas de cura, las estancias de los pacientes y otras instalaciones del santuario. Haremos la visita acompañados por nuestro guía y aprovecharemos para tomar un refresco antes de salir.
Regreso a Atenas con el incomparable azul del mar por compañía durante nuestro camino.

Precio detallado del viaje a Grecia

Precio por persona: 103€

El viaje a Grecia Incluye

• Transporte
• Entradas a los museos
• Guía oficial en Castellano
• Almuerzo

El viaje a Grecia No Incluye

• Bebidas

Información extendida del viaje a Grecia

Recomendaciones de interés
• Zapatos cómodos con suela de goma
• Sombrero
• Gafas de sol
• Protección solar

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *