Teatro de Epidauro

Teatro de Epidauro. Viajes a Grecia Tarannà
Teatro de Epidauro. Viajes a Grecia Tarannà
Teatro de Epidauro. Viajes a Grecia Tarannà

Teatro de Epidauro. El Festival continúa

El teatro de Epidauro se construyó en el siglo IV A.C. entre los años 340 A.C. y 330 A.C. Se encuentra cerca del pueblo homónimo y está solo a 500 metros del santuario de Asclepios, dios de medicina, edificado para celebrar allí “las Asclepeia”, fiestas en honor a dicho dios.

El Asclepeion de Epidauro fue el lugar más famoso de la antigua Grecia, a causa de los numerosos y graves casos de salud que fueron curados allí. Al Asclepeion llegaba gente de todas partes de Grecia y del mediterráneo pidiendo misericordia y cura.
Su superficie era muy vasta y disponía de hostales, gimnasio, estadio y un teatro famoso por su excelente acústica, para el entretenimiento de los pacientes.

Se considera que el teatro de Epidauro es el mejor conservado y poseedor de la mejor acústica de todos los teatros antiguos. Su aforo era considerable: para 15.000 espectadores.
En el año 1938 se celebró allí la primera actuación realizada en la era moderna. Después de la segunda guerra mundial el teatro fue restaurado y en el año 1955 se inauguró El Festival de Epidauro, donde, desde entonces, todos los veranos renacen la tragedia y la comedia clásica griega.

Comparte esta página:

    Síguenos: