Corfu

Corfu. Viajes a Grecia Tarannà
Corfu. Viajes a Grecia Tarannà
Corfu. Viajes a Grecia Tarannà
Corfu. Viajes a Grecia Tarannà

Corfu. Belleza natural

La bella isla de Corfu (Kerkyra) pertenece a las islas Jónicas. Es un destino muy popular del Mediterráneo por su belleza natural, sus impresionantes playas, los monumentos históricos que contiene y los encantadores pueblos de su territorio.
La isla ha pasado por diversas etapas de dominación, ya que debido a su posición estratégica fue conquistada en el transcurso de los siglos por los venecianos, los franceses y los ingleses. Todos ellos dejaron huellas de su paso en forma monumentos y otras influencias culturales.

La ciudad de Corfu fue declarada patrimonio Artístico de la humanidad por la UNESCO en 2007. La parte antigua de la ciudad atesora una arquitectura muy peculiar con viviendas altas, calles estrechas con la colada tendida y pequeñas plazas.
La plaza central de la ciudad de Corfu es La Spianada. Fue construida en el siglo XVIII, es una de las más grandes de todo el país y un lugar donde se organizan conciertos, desfiles y partidos de cricket, aparte de lo muy agradable que es pasear por ella. El Liston es el punto de encuentro, sus cafés y pastelerías se llenan de gente creando un ambiente muy cosmopolita. Fue construido durante la dominación francesa y recuerda los edificios de la calle Rivoli de Paris.

Merece mucho la pena visitar los palacios de Michail y Georgios construidos al estilo georgiano. En ellos se albergan el Museo de Arte Asiático y La Antigua Fortaleza (Palio Frourio) del siglo XV, que está edificada en una península junto a la Spianada. Por razones de estrategia defensiva, fue transformada en islote mediante la construcción del foso conocido como Contra Fosa.

En La Nueva Fortaleza (Neo Frourio, 1576) se pueden ver el cuartel inglés, galerías, pasajes abovedados, bastiones, baluartes e inscripciones latinas en la muralla. Desde este punto se disfruta de una preciosa vista panorámica al mar y al centro histórico de la ciudad.

Notas
En los alrededores de la ciudad se encuentra Kanoni, con fantásticas vistas al monasterio de Vlacherna y Pontikonisi, un pequeño islote y lugar que se ha convertido en el símbolo de la isla y sin duda el más fotografiado de Corfu. Según la mitología, originalmente era un barco de los feacios que se convirtió en piedra. Al sur, solo a 3 km. Se halla Mon Repos, un ejemplo magistral de arquitectura neoclásica, construido en el siglo XIX para ser la vivienda del gobernador inglés Frederic Adams; los jardines que envuelven el palacio son ideales para un paseo romántico.
En la parte central de la isla esta Gouvia, un centro turístico muy popular con tabernas de pescado al lado del mar y hoteles de lujo. Cerca de Gouvia en Kontokali se encuentra el importante puerto deportivo, con capacidad para 1235 embarcaciones.

Comparte esta página:

    Síguenos: