Skopelos

Skopelos. Viajes a Islas Griegas Tarannà
Skopelos. Viajes a Islas Griegas Tarannà
Skopelos. Viajes a Islas Griegas Tarannà

Skopelos. La isla más verde de toda Grecia

La isla más verde de toda Grecia es Skopelos. La mitad de su territorio está poblado por bosques vírgenes de pinos. Sus aguas azules, las costas doradas y sus pueblos con la arquitectura tradicional de Pelion se suman para transmitir una imagen natural única.
Esta isla se hizo muy famosa en todo el mundo cuando los productores de Hollywood la eligieron para rodar la película “Mamma Mia”. Desde entonces es uno de los destinos favoritos para turistas de todo el mundo que vienen para disfrutar en persona de los paisajes hermosos que vieron en la película.

Skopelos pertenece al grupo de islas Espóradas del Norte y posee tres puertos principales: Skopelos, Agnontas y Glossa.
La capital de la isla es Hora (Chora), ubicada en la costa norte. Su nombre antiguo era Peparithos, hijo del dios Dioniso y Ariadna, que fue el primer habitante de la isla.
Hóra se erige en una colina y se extiende alrededor de un castillo medieval desde el que se observan unas vistas panorámicas del mar Egeo. Las casas de piedra, los patios con flores, las calles empedradas y un buen número de iglesias bizantinas, crean una imagen muy típica de isla griega.

Glossa, es el segundo pueblo más grande de la isla, está a 25 km al norte de Hóra y se distingue por su carácter tradicional y las ruinas de antiguas torres y edificios que se han descubiertoo por la zona.

Lugares destacados de esta preciosa isla son Palió Klíma, un pintoresco pueblo cerca de Glossa que sufrió daños graves durante el terremoto de 1965 y Néo Klíma o Elios, situado a 18 km de Chora, por debajo del bosque de Vathias a una altitud de 688 m, que es un nuevo asentamiento que fue construido en 1981. Está muy cerca de la hermosa playa de Hovolos.

Durante la estancia en Skopelos no puede dejar de visitarse los interesantes lugares siguientes:
Los Monasterios bizantinos Evangelistria y Timiou Prodromou, construidos en lugares verdaderamente idílicos. El antiguo monasterio de Evangelistria, al este de Hora, fue renovado en 1712 y es famoso por su fortaleza y sus impresionantes vistas del Puerto y Hora.
Drakonstósxisma. Según la leyenda, hace 800 años, un dragón iba a destruir la isla y matar a todos sus habitantes. El patrón de la isla, Agios Riyínos lo persiguió. En un momento de dicha persecución se abrió una fisura en la ladera de la montaña. El dragón cayó en el abismo y murió. Este acantilado fue nombrado “Drakonstósxisma”, que es un impresionante desfiladero rodeado por el mar, por debajo de una iglesia construida casi en el borde del acantilado. Las rocas son escarpadas y los pinos están realmente colgando sobre ellas. Todo ello junto a las aguas color turquesa crean una imagen de belleza sin igual.
Las tumbas de los Piratas en Sendoúkia, unas tumbas ancestrales talladas en la roca.
El Episcopio, un edificio veneciano que debía ser la sede del obispo de Skopelos pero no fue finalizado a causa de la invasión del pirata Barbarroja en 1538.
Ai Giannis en Kastri, es una capilla de ensueño construida en la cima de una roca empinada. Subiendo por las escaleras talladas en la roca se disfruta de unas vistas impresionantes del archipiélago. La capilla se hizo famosa en todo el mundo con la escena de la boda de la película “Mamma Mia” que se rodó allí. Desde entonces la capilla ha sido una opción muy popular para muchas parejas jóvenes que desean casarse allí.

Comparte esta página:

    Síguenos: