Milos

Milos. Viajes a Grecia Tarannà
Milos. Viajes a Grecia Tarannà
Milos. Viajes a Grecia Tarannà
Milos. Viajes a Grecia Tarannà
Milos. Viajes a Grecia Tarannà

Milos. La isla de la Venus

La isla de Milos se encuentra en el extremo suroeste de las Islas Cicladas. Su nombre es muy famoso por la estatua de “Venus de Milos” que hoy en día se expone en el Museo Louvre de París. Se caracteriza por su terreno volcánico donde las aguas azules y las rocas rojas, amarillas, blancas y negras de su costa componen un impresionante conjunto de paisaje de belleza única.

Su capital Plaka es una ciudad muy pintoresca construida en una colina con vistas al mar. En su museo arqueológico los visitantes pueden admirar la famosa estatuilla de “la señora de Fylakopi” cuyo valor arqueológico es inapreciable. Fylakopi fue una de las ciudades más importantes del Egeo prehistórico y la mayor parte de la ciudad se encuentra actualmente bajo el nivel del mar, pero pueden verse las murallas ciclópeas de esta antiquísima urbe.
Adamas es el puerto de Milos y está considerado como el puerto natural más seguro del Mar Egeo. Allí se ubican lugares de gran interés como el museo Mineral, la iglesia Kimisis tis Theotokou y la iglesia católica de San Nicolas.

En la isla hay otros pueblos muy bonitos que merece mucho la pena conocer como Klima, un colorido pueblo de pescadores. A poca distancia de Klima, están las Catacumbas de Milos consideradas como uno de los hallazgos más importantes de la época cristiana. Constituyen un cementerio que data de fines del siglo II hasta el siglo V, y fue lugar de culto y refugio para los cristianos. Apollonia se encuentra al norte de Milos y es un pequeño puerto pesquero con tabernitas con sus mesas en la arena, muy pintoresco y agradable que es sin duda una buena opción para cenar y disfrutar de una copa al lado del mar, durante el verano.

Milos es una isla muy reconocida entre los griegos por la calidad y la cantidad de sus playas. Alrededor de la isla se encuentran más de 50 playas, todas con un encanto especial y con aguas cristalinas. Algunas de ellas son Ahivadolimni, Emborio, Provatas, Paleochori, Agia Kiriaki, Firiplaka, etc.
Entre las mejores y más famosas playas hablaremos de las de Sarakiniko, con formaciones de rocas blancas esculpidas por el viento y el mar, la cueva Papafragka, Venetsianes, las cuevas marinas de Kleftiko.

Milos además es un verdadero paraíso para los amantes del buceo, la pesca submarina y también para los practicantes de wind surf, sup y kayak. Igualmente es un destino fantástico para los aficionados a la escalada ya que existen dos pistas para escalar, una en Glaronissia y otra en “Turla tu Vaniu”
En el sur de la isla se pueden observar los cráteres de los dos volcanes apagados de Firiplakas y Trajila conservados en muy buen estado.

Comparte esta página:

    Síguenos: